5 consejos para darle a tu cocina un cambio de imagen italiano


Con el tiempo, los diseños italianos se han convertido en una opción popular entre los propietarios de viviendas y los diseñadores de cocinas debido a su capacidad para combinar a la perfección lo tradicional con lo contemporáneo. Los diseños italianos incorporan elementos simples y rústicos y brindan un atractivo cálido pero elegante. Sin embargo, las cocinas italianas contemporáneas también pueden ser lujosas y extravagantes. Esto funciona especialmente bien con las cocinas, lo que hace que los diseños de interiores italianos sean favorables.

Recomendamos siempre visitar la web de chefdoeuvre diseño de cocinas alemanas en Barcelona con máxima originalidad en el diseño, máxima tecnología que garantiza durabilidad en el tiempo, diseñan obras de arte funcional.

Los italianos son conocidos por sus cocinas luminosas y animadas y su comida abundante. La cocina se convierte así en un espacio acogedor y confortable para la diversión e interesantes conversaciones y buenos momentos. Con el tiempo, los diseños italianos se han vuelto versátiles, lo que permite a las personas ser creativas y pulir sus ideas y elementos para crear un espacio de cocina único.

Si desea darle a su cocina equipada un cambio de imagen italiano, hemos compilado una lista de 5 consejos que podrían ayudarlo con el proceso de rediseño.

¡Vamos a ver!

1. Un esquema de colores cálidos

Los esquemas de color son importantes ya que establecen el estado de ánimo del espacio. Tradicionalmente, los italianos usaban colores cálidos para su cocina para darle un ambiente cómodo. Es posible que haya escuchado la popular opción de color de pintura 'oro toscano'. De hecho, existe toda una sección de colores conocida como colores toscanos, que es muy popular en todo el mundo.

Los colores como el rojo cálido, el dorado, el ocre y el naranja son otros tonos que puedes probar y que funcionan bien con los diseños contemporáneos. Si los colores cálidos no van con tu estilo, puedes optar por verde oliva, azul cielo y ciruela o morado para darle un aspecto moderno.

2. Usa paredes texturizadas

Otra tendencia que está muy de moda son las paredes texturizadas. Aunque poco convencionales, las paredes texturizadas brindan un aspecto muy rústico. Los italianos tienden a incorporar el exterior con el interior. Aquí es donde encajan perfectamente las paredes texturizadas. Las paredes texturizadas le dan carácter a su cocina y su diseño minimalista podría cambiar por completo con la adición de una pared texturizada.

Las paredes de ladrillo o piedra se pueden usar en tu cocina para darle esa textura rústica. Las paredes texturizadas se pueden personalizar para elevar la estética de su habitación. También son útiles porque ayudan a suavizar los sonidos en la habitación.

3. Elija el tipo correcto de iluminación

La iluminación se puede seleccionar según el tipo de apariencia que desea que tenga su cocina. Desde lo clásico hasta lo contemporáneo, hay varias opciones de iluminación entre las que puede elegir. Las luces colgantes, los candelabros, las luces de techo y los focos son algunas opciones con las que puede experimentar. Agregar iluminación sobre áreas específicas podría ayudar a resaltarlas.

Los diseños italianos tradicionales incorporan iluminación rústica para agregar al ambiente cálido de la cocina. Sin embargo, los italianos también son conocidos por el lujo, por lo que podría elegir algo un poco más extravagante, como candelabros, para elevar el nivel de sofisticación de su cocina.

4. Los electrodomésticos y accesorios son importantes

Conocidos por sus sustanciosas comidas, los italianos exhiben con orgullo sus electrodomésticos en mostradores y estantes abiertos. No solo los electrodomésticos, también se muestran en las paredes otros productos de cocina como ingredientes, utensilios de cocina, tablas de cortar. Agregar una chimenea es otra idea interesante que podría explorar.

Los hornos suelen ser la atracción principal junto con la estufa, por lo que la iluminación se puede ajustar en consecuencia para resaltar estos electrodomésticos. Los fregaderos grandes son otra cosa que podría resultar útil durante la cocina y la limpieza.

5. Incluye decoración en la cocina

Las decoraciones de pared se suman al atractivo estético de la cocina al mismo tiempo que cubren los espacios abiertos. Los diseños de cocinas italianas se centran tanto en el atractivo visual como en la funcionalidad. Sin embargo, la decoración de paredes es algo con lo que puedes ser creativo. De acuerdo con el diseño de su cocina, puede personalizar su decoración para que encaje bien con la estética.

Mostrar limones y otras frutas en los mostradores, obras de arte en las paredes, lámparas sobre las mesas y alfombras son algunas de las opciones para elegir. Debido a las inmensas posibilidades, hay muchas opciones de decoración con las que puede experimentar para adaptarse a sus gustos y preferencias.

Comentarios