Beneficios de la marca y Procedimiento para el registro de marca


 Una marca es un símbolo o eslogan otorgado a un producto o grupo empresarial otorgado a través de un abogado de marcas. Se proporciona en virtud de la Ley de Marcas Comerciales de 1999. Las marcas comerciales se utilizan para evitar que las empresas y los productos obtengan marcas de identidad similares, como el nombre, el eslogan, las marcas de servicio, las marcas de certificación y el logotipo. 

El propósito de una marca registrada es otorgar al propietario de un producto o servicio, una autoridad para tratar con un conjunto de derechos exclusivos. Los derechos otorgados a través de una marca mencionan que el propietario solo puede usar ese logotipo o eslogan que no puede ser usado por nadie más.

Si lo que está buscando registro de marca Barcelona, le recomendamos visitar la web de BGAIP...cuentan con muchos años de experiencia y el mejor staff para asesorarlo. 

Sobre el registro de marca:

Un proceso de registro de marca en India se otorga a través de los abogados de marca. Los abogados son titulados y es imprescindible tener una licenciatura en derecho. Para registrar una marca, el titular debe llenar un formulario de autorización y una copia digital que contiene el diseño del logotipo o el eslogan requerido con información detallada al respecto. Hoy en día, el registro de marca se realiza en formato electrónico. El formulario de solicitud de registro deberá contener la siguiente información- clase del producto o servicio para el cual se otorgará la marca, dirección detallada del titular del negocio o producto, lugar donde se utilizará la marca registrada y fecha de la solicitud si es necesario. '

Los beneficios de una marca registrada:

Una marca puede ser registrada oa través del derecho consuetudinario. Son muchos los beneficios de tener una marca registrada en lugar de una marca normal. El producto o servicio puede exhibirse a nivel nacional, un aviso constructivo dando los detalles de la autoridad del propietario. Los beneficios más importantes de la marca registrada que se ha registrado son que brinda una evidencia completa del propietario y este registro en particular se puede utilizar para obtener un registro similar en otros países. Otro beneficio es que previene cualquier tipo de maltrato a la marca dentro de la nación o en el extranjero.

Rol de la práctica procesal en el registro de marcas:

El litigio de marcas es fundamental ya que representa a los clientes en la defensa del logotipo comercial, eslogan, nombre o cualquier otro maltrato. En la India, los litigios sobre marcas se llevan a cabo para evitar los efectos secundarios de una marca registrada. Protege la marca y también asesora al titular a través de derechos legítimos. El litigio de marcas registradas en India es muy claro y no incluye promesas falsas. Ha sido famoso en todo el mundo. En caso de disputas, los servicios de litigio ayudan a sus clientes a apelar por justicia en la corte. El servicio de litigios lucha para que el titular administre la justicia correcta en base a los derechos incluidos en el registro de la marca.

Resumen sobre el sistema de marcas:

La marca registrada es vital para cualquier negocio o producto. Da al propietario algunos derechos sesgados. Las marcas registradas durante el registro deben hacer una búsqueda de nombre de marca única y si se requiere un eslogan o una imagen, también debe ser único y atractivo para captar la atención de los clientes. Se recomienda tener una marca registrada para evitar cualquier maltrato de la misma por parte de otros empresarios.


Comentarios