Ortodoncia - ¿Qué implica la ortodoncia?


La ortodoncia es un campo de especialidad dental que se ocupa del movimiento de los dientes y el desarrollo facial. Esto ayuda a los pacientes que necesitan enderezar los dientes o alinear la mandíbula, ya sea con fines cosméticos o para ayudarlos con la función oral, como hablar y comer. Existen numerosos beneficios asociados con la corrección de dientes torcidos o apiñados, que incluyen mejorar la mordida, facilitar la limpieza de los dientes de manera más eficaz y ayudar a mejorar la apariencia facial. Esto puede llevar a una confianza mucho mayor a largo plazo. Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento, es útil aprender más sobre qué esperar potencialmente.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


Existen numerosos procedimientos que se pueden utilizar hoy en día en el campo de la ortodoncia. Para comenzar, su dentista lo derivará a un especialista en este campo, quien le hará un examen completo. Durante esta consulta inicial, puede esperar que le tomen fotografías, radiografías e impresiones de sus dientes y mordida. El ortodoncista también revisará su historial médico y dental con usted. Con esta información en la mano, el dentista puede determinar mejor qué tipo de tratamiento le beneficiará mejor, de modo que sus dientes puedan moverse más eficientemente en línea en el menor tiempo posible.

Algunos de los diversos aparatos que se utilizan en ortodoncia pueden incluir retenedores, expansores palatinos y aparatos ortopédicos. También hay procedimientos específicos que están involucrados después de la consulta inicial. La colocación de bandas es el proceso que implica ajustar físicamente y cementar las bandas de ortodoncia a los dientes, mientras que la unión implica colocar los brackets en los dientes con cemento. Para eliminar estos mismos lazos o bandas, el ortodoncista realizará procedimientos de desunión y desunión, y se pueden proporcionar retenedores para mantener estos cambios en su lugar de forma indefinida. Los procedimientos de ortodoncia modernos utilizan las últimas formas de tecnología para obtener los mejores resultados.

Existen numerosas condiciones que pueden requerir la aplicación de ortodoncia. Por ejemplo, si tiene una sobremordida o dientes salientes, estos pueden corregirse. Lo mismo es válido para aquellos cuyos dientes inferiores sobresalen demasiado hacia adelante en comparación con los dientes superiores. El espacio entre los dientes se puede solucionar con aparatos de ortodoncia que empujan estos dientes juntos, mientras que muchas personas encuentran que sus bocas son demasiado pequeñas para acomodar sus dientes, lo que causa apiñamiento. Ya sea que el problema radique principalmente en la mandíbula o en los dientes mismos, existen procedimientos de ortodoncia que pueden ayudar.

El tipo de herramienta más común que se utiliza en ortodoncia es el corsé de metal tradicional. Estos aparatos consisten en bandas, alambres y soportes. Las bandas se fijan alrededor del diente como anclajes para el aparato, mientras que los brackets se adhieren al exterior frontal del diente. Luego, estos se aprietan mensualmente a medida que los dientes pasan por el proceso de movimiento. Sin embargo, existen numerosos tipos de aparatos ortopédicos entre los que puede elegir hoy en día, incluidos los brackets invisibles y las bandas. También hay alineadores transparentes que se pueden usar, que generalmente requieren menos tiempo para el tratamiento que los métodos tradicionales. Estos son solo algunos factores a considerar al considerar un tratamiento de ortodoncia.

Comentarios