Cinco razones para una intervención ortodóncica temprana


Algunos ortodoncistas dan las cinco razones principales por las que la intervención temprana es importante.

Momento óptimo: examinar a un niño alrededor de los 7 años ayuda a identificar problemas futuros y proporciona una ventana para el tratamiento. Los primeros molares adultos de un niño comienzan a erupcionar alrededor de este momento y comienzan a formar la mordida en la espalda. En la visita inicial, un dentista examinará las mordeduras de adelante hacia atrás y de lado a lado de un niño. Por ejemplo, los incisivos emergentes pueden ser signos de una posible sobremordida, mordida abierta, apiñamiento o sonrisa gingival. Las mordidas cruzadas y los dientes frontales que sobresalen son dos afecciones que es particularmente importante abordar temprano.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Si bien la ortodoncia mejorará su sonrisa a cualquier edad, comenzar el tratamiento en el momento óptimo obtendrá los mejores resultados. Si un dentista puede intervenir en el momento perfecto, puede dirigir el crecimiento de los dientes y evitar problemas graves en el futuro.

Además, algunos niños requieren un enfoque de dos fases para la ortodoncia. Reciben un juego de aparatos ortopédicos en la primera infancia, pero luego se requiere una intervención de ortodoncia adicional durante su estirón de crecimiento en la pubertad. Sin embargo, estos niños deben ser identificados a una edad temprana para que el tratamiento sea efectivo.
Crecimiento de la mandíbula: solía ser que los niños recibían aparatos ortopédicos en la adolescencia temprana, pero hoy en día es más común comenzar la ortodoncia a edades más tempranas.

Una razón es que es posible guiar los dientes permanentes en erupción a mejores posiciones. Por ejemplo, no es raro que el arco dental sea demasiado pequeño para adaptarse a todos los dientes permanentes. Solía ??ser que la extracción era la única forma de abordar tal apiñamiento, pero hoy en día un ortodoncista puede usar un expansor de paladar para ensanchar el arco superior. Esto le da a los dientes permanentes más espacio para emerger y mejora las posibilidades de que estén rectos.

Evitar problemas futuros: las pruebas de detección tempranas permiten la detección oportuna de problemas potenciales y mejoran las posibilidades de un tratamiento eficaz. Además, el tratamiento a una edad más avanzada puede requerir cirugía, extracciones dentales y otras medidas.

Un mal mordisco afecta la forma en que una persona sonríe, mastica, se cepilla y se siente con respecto a su apariencia. Arreglar una mordida deficiente es fundamental para preservar la salud dental futura de un paciente.

Tiempo de tratamiento más corto: Intervenir en el momento adecuado permite un período de tratamiento más corto. "Si comenzamos el tratamiento de ortodoncia temprano, puede funcionar en conjunto con el crecimiento de la mandíbula y reducir el tiempo de uso de aparatos ortopédicos.

Si bien es posible proporcionar ortodoncia para adultos y niños en su adolescencia, puede llevar más tiempo porque sus mandíbulas ya no están creciendo; también puede haber limitaciones en lo que se puede lograr. Por otro lado, los frenillos invisibles Invisalign funcionan mejor para pacientes con todos sus dientes permanentes.

Monitoreo: A veces, la boca de los niños más pequeños no está lista para el tratamiento de ortodoncia. "En esa situación, monitorearemos de cerca el desarrollo del niño a través de visitas regulares al consultorio. Luego, podemos identificar el momento óptimo para comenzar el tratamiento.

Comentarios