Crea imágenes fotográficas en una cueva marina


Fotografiar en una cueva marina, aunque no está exento de riesgos para la seguridad, brinda una oportunidad fotográfica desafiante y gratificante. Un fotógrafo de la naturaleza consumado, brinda consejos básicos sobre cómo manejar la luz difícil y otros problemas que se encuentran en una cueva entre las líneas de marea alta y baja.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.

Seguridad personal

En mi parte del mundo, en la Costa Zafiro de Nueva Gales del Sur, Australia, no hay mucho en la forma de vida animal en una cueva marina que pueda dañarte seriamente. Sin embargo, puede ser bastante aterrador, por lo que es posible que no desee ir solo.

Podría haber alguna anguila que pueda darte un mordisco desagradable con sus poderosas mandíbulas y dientes afilados, pero esto es poco probable. Los cangrejos se apartarán de su camino, por lo que lo peor que obtendrá de ellos, a menos que agarre uno, es un susto. El suelo de una cueva marina probablemente estará resbaladizo en algunos lugares, desigual y albergará muchos mariscos afilados y abrasivos. Use calzado fuerte y tenga cuidado de no rozar con fuerza las paredes de la cueva. Esté atento a los agujeros profundos en el suelo de la caverna. No estaría bien meterse en un agujero de agua sobre tu cabeza, cámara y todo.

Considere la posibilidad de fotografiar en la cueva durante la marea baja, alrededor de la luna llena, cuando habrá mareas reales. Aunque la marea baja será más baja, la marea entrante aumentará más rápido, así que haga su tarea de seguridad a fondo.

Asegúrate de que la marea no te interrumpa, ya sea en la cueva o en la caminata de regreso o al subir a tierra seca.

Nivel y calidad de la luz

En términos generales, la luz en la entrada de la cueva marina será brillante, de alto contraste y direccional. A medida que se adentra en la cueva marina, el nivel de luz descenderá y la calidad de la luz se volverá más suave y arrojará menos sombras.

Considere si necesitará un trípode. Probablemente necesite algunos medios para estabilizar la cámara. Un monopié es útil, ya que brinda algo de apoyo y evita las molestias creadas por las patas del trípode en una situación tan difícil.

Un monopie puede apoyarse en la pared o el suelo de la cueva marina, o bien puede apoyarse sobre la rodilla cuando se agacha o incluso abrocharse el cinturón cuando está de pie. Esto estabilizará la cámara lo suficiente para un par de paradas adicionales de luz.

Temperatura de la luz: color de la luz

Dependiendo de qué tan lejos se aventure en la cueva marina para sus fotografías, la luz puede ser bastante fría y necesitará calentarse para resaltar los colores más satisfactorios. En el caso de la película de color, necesitará un filtro de calentamiento y es posible que deba darle instrucciones especiales a su procesador. Con una cámara digital, simplemente configure el balance de blancos en la configuración de sombra. Pruebe el calentamiento máximo disponible.

Asunto - Qué fotografiar en una cueva marina

¡Una gran pregunta! En última instancia, depende de usted y está determinado por lo que ve. Pero aquí hay algunas sugerencias para poner en marcha su imaginación:

Las paredes de la caverna subterránea con su textura, colores, crecimiento de plantas y musgo y mariscos.
Rocas coloridas y redondeadas en el fondo del mar.
Algas sueltas, arrastradas por la marea.
Formas en la roca de los extremos de la cueva marina.
La interacción de luces y sombras en las paredes, el techo y el suelo, especialmente si hay una abertura adicional para dejar entrar la luz.
Mirando hacia atrás en la boca de la cueva, con la abundancia de luz creando destellos y mezclándose con las oscuras paredes de la cueva marina circundante.
Reflexiones sobre el agua.
¿Puedes encontrar a alguien que modele para ti en un lugar así? ¿Una chica con un vestido largo blanco, tal vez? La chica que te acompañaría a un lugar así sería una supermodelo, así que prepárate para pagarle bien en impresiones o en efectivo.
Iluminación fotográfica en una cueva marina

Utilice el flash con la cámara en la mano o ilumine el interior de la cueva marina con una linterna, con la cámara en un trípode y una exposición prolongada.

Mi preferencia es utilizar la luz disponible con un monopié o trípode. Un trípode permitirá una gran profundidad de campo con poca luz. Es un placer usar la calidad de la luz que rebota en el agua y las paredes húmedas de la cueva marina, lo que agrega una dimensión a sus imágenes que no se puede lograr en los paisajes al aire libre. Esta es posiblemente la luz más gratificante para iluminar el paisaje cercano o distante dentro de una cueva marina.

Comentarios