Historia de la vivienda prefabricada


A lo largo del siglo XX, surgieron experimentos futuristas, como Dymaxion House de Buckminster Fuller de 1927 o House of the Future de Alison y Peter Smithson en 1956.

Nacen de una nueva y optimista visión del modo de vida pero quizás un poco desconectados de los gustos de la época.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.

La forma en que está diseñado permite pocas opciones y hay poca personalización para satisfacer los gustos y necesidades del usuario final. Son casi un manifiesto de cómo podríamos vivir en el futuro.

Otro proyecto muy interesante es el sistema Moduli, de Kristian Gullichsen y Juhani Pallasmaa, producido en 1968. Se trata de un sistema preindustrializado, en el que se fabrican elementos estandarizados como vigas, pilares, paneles de fachada, tabiques, etc. y se montan in situ como un mecano.

A diferencia de los anteriores, el sistema permite múltiples combinaciones y acabados para adaptarse a las necesidades del cliente. A pesar de que se construyeron alrededor de sesenta unidades, el producto no se volvió rentable.

Comentarios