El registro de marcas comerciales es importante: la supervisión de marcas comerciales es la clave


A los abogados de registro de marcas a menudo se les hace exactamente la misma pregunta. ¿Necesito registrar mi marca comercial? La respuesta es no, no existe ningún requisito legal de que registre su marca comercial en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos o en cualquier otra agencia relevante en cualquier parte del mundo. En el momento en que comienza a usar su marca en el comercio, obtiene la posibilidad de derechos de marca de derecho consuetudinario.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

Pero el registro de marcas le brinda la ventaja que necesita para detener a los infractores de marcas de terceros. Si la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) permite el registro de su marca comercial, usted obtiene una presunción de validez de marca comercial, así como la posibilidad de daños legales de hasta $ 100,000.00 más los honorarios de abogados contra terceros que infrinjan sus marcas comerciales de mala fe. El envío de una carta de amenaza a alguien que indique el registro de su marca comercial y la posibilidad de daños legales de hasta $ 100,000.00 más los honorarios del abogado llama su atención. Si se ve obligado a confiar en los derechos de marcas comerciales del derecho consuetudinario, debe argumentar la pérdida de beneficios. Buena suerte demostrando que algún cliente utilizó su servicio, a diferencia del tuyo, como resultado de problemas de marca registrada. Es más, El registro de marca comercial le dice al tercero infractor que usted se ha tomado en serio la protección de sus derechos de marca comercial. Existe una gran diferencia al recibir una carta de amenaza de infracción de marca registrada que se basa en los derechos del derecho consuetudinario y la misma carta de amenaza que indica el registro de su marca comercial en la USPTO.

Una vez que logre el registro de marca, deberá proteger su marca comercial. Más específicamente, debe proteger su marca comercial en Internet. Esto significa que debe monitorear los usos de terceros de su marca literal, así como las variaciones de su marca comercial, para asegurarse de estar al tanto de los usos de terceros. Además, es mucho más fácil encontrar a alguien que accidentalmente use una palabra similar a su marca registrada si recién está comenzando a hacer negocios en lugar de alguien que ya ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en su sitio web, marca y gastos de marketing relacionados.

El registro de marcas comerciales es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su marca. La supervisión de marcas comerciales es aún más importante. Muchos tribunales han sostenido que si no protege su marca comercial de una infracción, renuncia al derecho de reclamar el uso exclusivo de esa marca en el comercio. Un buen abogado de registro de marcas puede ayudarlo a navegar tanto por el proceso de registro como a monitorear sus marcas en busca de posibles infracciones.

Comentarios