Cómo fotografiar interiores

 


¿Donde empezar?

Con cualquier buena fotografía, debes decidir de antemano cuál es el propósito de la imagen que estás a punto de realizar. ¿La imagen pretende mostrar el diseño interior, la construcción, el acabado, los muebles o quizás el piso o el techo? ¿Quizás la empresa de iluminación te contrató para cubrir su último proyecto? Trate de mirar con los ojos de su cliente y qué quiere comunicar con las imágenes. Hace una gran diferencia si fotografía con una lente gran angular desde un punto de vista alto y, por lo tanto, brinda una visión general de un espacio o desde un punto de vista bajo para llamar la atención sobre los muebles o el techo.

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En este artículo, analizaremos los siguientes pasos y técnicas fotográficas que puede considerar para hacer las fotografías de interiores más impresionantes.

1. Decidir la posición de la cámara.

Al fotografiar un interior, ¿lo hace con la mirada del visitante o usuario de un espacio o del diseñador? Un diseñador puede querer que le des una descripción general del interior para que pueda explicar el diseño del lugar. El punto de vista de la cámara es mucho más alto que el de un visitante. Para una buena cobertura, es posible que desee hacer ambas cosas.

Cuando coloque la cámara, utilice un trípode resistente con buenas posibilidades de nivelación. Descubrirá que los trípodes de "cabeza esférica" ​​que se utilizan para un posicionamiento flexible están lejos de ser ideales para este tipo de trabajo. Es mejor utilizar un cabezal de trípode en el que pueda ajustar cada dimensión de forma independiente. El dispositivo de nivelación incorporado le dará un buen punto de partida. Busque patrones de caminar y vea las líneas en el interior. Asegúrese de que las líneas verticales permanezcan verticales, de manera que las paredes no se caigan y los muebles no tengan forma de pera. Trate de darse cuenta de que al transformar un espacio tridimensional en una imagen plana bidimensional, la imagen debe ser agradable a la vista. Así que busque líneas de vista diagonales clásicas e intente implementar la regla de los tercios. Posteriormente busque líneas horizontales en relación al marco de la imagen. Si las líneas horizontales están al mismo nivel que el marco de la imagen, sería perfecto. No olvide que cualquier corrección de la perspectiva vertical y horizontal en el posprocesamiento afectará la resolución general de su imagen. El uso de lentes tilt-shift gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la vista en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. Antiguamente, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras de visión técnica y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una hoja negra ... Aunque no soy tan mayor solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen. No olvide que cualquier corrección de la perspectiva vertical y horizontal en el posprocesamiento afectará la resolución general de su imagen. El uso de lentes tilt-shift gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la vista en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. Antiguamente, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras de visión técnica y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una hoja negra ... Aunque no soy tan mayor solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen. No olvide que cualquier corrección de la perspectiva vertical y horizontal en el posprocesamiento afectará la resolución general de su imagen. El uso de lentes tilt-shift gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la vista en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. Antiguamente, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras de visión técnica y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una hoja negra ... Aunque no soy tan mayor solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen. El uso de lentes tilt-shift gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la vista en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. Antiguamente, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras de visión técnica y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una hoja negra ... Aunque no soy tan mayor solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen. El uso de lentes tilt-shift gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la vista en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. Antiguamente, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras de visión técnica y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una hoja negra ... Aunque no soy tan mayor solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen.

2. Exposición y contraste

La lente gran angular y el trípode permiten una gran profundidad de enfoque mediante el uso de pequeñas aperturas. Para una lente de 17-24 mm para una cámara de fotograma completo, use f8-f16 para obtener las imágenes más nítidas a iso 50-200. Utilice un control remoto o el temporizador para evitar que la cámara se mueva.

Encontrará grandes diferencias entre las áreas más claras y más oscuras de un interior, especialmente cuando entra la luz del día brillante. Si usa el modo de exposición promedio ponderado central o evaluativo de la cámara, las paredes y techos blancos se verán opacos y grises y la sombra las áreas perderán detalles y color. Una forma sencilla de superar esto es sobreexponer la imagen y oscurecer ciertas áreas en el procesamiento posterior mediante formas de esquivar y quemar. La tasa de éxito de esta forma dependerá del contraste, la exposición y el rango dinámico de su sensor. Es mejor utilizar una combinación de técnicas analógicas y mejora del contraste digital en el posprocesamiento.

Al agregar luz al área más oscura, el contraste general disminuirá y el color y la claridad volverán a aparecer en el área de sombra. Obviamente, esto debe hacerse de una manera sutil para que la atmósfera natural del espacio no cambie.

Otra forma es combinar múltiples exposiciones en Photoshop. Haga esto ajustando el tiempo de exposición y tome de 3 a 6 exposiciones dependiendo del contraste general. Asegúrese de que la cámara no cambie de posición durante las exposiciones y de que no haya sujetos en movimiento en la imagen. Hay varios métodos de software de tipo 'HDR' automatizados para combinar estas imágenes automáticamente, pero encuentro que el resultado final tiende a parecer muy artificial. Utilizo un método manual llamado DRI o Dynamic Range Increase en Photoshop. Empiezo con una o dos paradas sobre la imagen expuesta y luego coloco las más oscuras en capas una sobre la otra, seleccionando las luces y enmascarando. Esto requerirá un poco de práctica, ¡pero obtendrá resultados muy naturales!

Obviamente, en algunas situaciones puede combinar los dos métodos descritos anteriormente.

3. Diferencias de temperatura de color

Un interior tendrá una amplia variedad de fuentes de luz. El fluorescente generará una imagen verde, mientras que el tungsteno hará que el área circundante de la fuente de luz sea marrón rojiza. La luz del día entrante contiene mucha luz azul y también la luz del flash. Por lo tanto, es crucial que ajuste el balance de blancos de su cámara con la mayor precisión posible utilizando la visualización en vivo y una interpretación cuidadosa, ya que es imposible recordar cómo era cuando está sentado detrás de su monitor.

Por lo general, el balance de color se inclinará hacia el tungsteno y la cámara debe colocarse en algún lugar en la región de 3000 a 4000 Kelvin. Se necesitará una edición parcial de ciertas áreas para llevarlas a un nivel aceptable. Por lo general, el efecto azul de la luz del día es aceptado y muy apreciado en la industria de interiores debido al efecto de luz de escenario de alta tecnología.

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