¿Sus cambios de humor se deben a la menopausia?

Eventualmente, cada mujer pasará por la menopausia. Si bien el proceso es natural y, en última instancia, inofensivo para la mayoría de las mujeres, los síntomas de la menopausia pueden ser difíciles para cualquiera. Uno de los síntomas más difíciles son los cambios de humor que obligan a las mujeres menopáusicas a fluctuar entre altibajos emocionales. Si bien solo un médico que practica obstetricia y ginecología en Woodlands puede diagnosticar cambios hormonales en la menopausia, puede observar ciertos signos que le indiquen si sus cambios de humor son inducidos por la menopausia.
¿Tienes la edad adecuada?

Si bien no hay una edad correcta para pasar por la menopausia, la mayoría de las mujeres comienzan el proceso entre los 45 y los 55 años. Si se encuentra en este rango de edad y nota cambios de humor, podrían estar relacionados con la menopausia. Por supuesto, algunas mujeres pasan por el proceso en sus 30 años y otras no comienzan hasta que están en sus 60 años. Si sospecha que sus cambios de humor se deben a la menopausia de inicio temprano, debe comunicarse con un médico con licencia de inmediato.

¿Tiene otros síntomas físicos?

Los cambios de humor son solo uno de los muchos síntomas de la menopausia. Otros síntomas principales incluyen sofocos, períodos de disminución o desaparición y pérdida de la libido. Para algunas mujeres, la caída del cabello, los trastornos del sueño y la dificultad para concentrarse vienen con el inicio de la menopausia. Si sus síntomas son comunes o raros, debe asegurarse de consultar con un médico que practique obstetricia y ginecología en Woodlands para ver si necesita un tratamiento específico para la menopausia o si sus síntomas están relacionados con otro trastorno.

¿Ha cambiado su entorno?

Incluso si no parecen particularmente estresantes o entristecedores, los cambios en el entorno pueden contribuir a cambios de humor que no están relacionados con la menopausia. Cuando intente determinar si sus cambios de humor se deben al comienzo del proceso, haga un inventario de los alrededores. Considere cambios en la vida familiar, laboral y social. Si su rutina o entorno ha cambiado, puede experimentar una montaña rusa emocional. Una vez que su OB-GYN descarta la menopausia, puede concentrarse en identificar y tratar la causa raíz de sus cambios de humor.

¿Cómo se defiende?

El hecho de que los cambios de humor durante la menopausia sean normales no significa que deba sufrirlos. Los médicos de obstetricia y ginecología han identificado varias estrategias para ayudarlo a mitigar los altibajos emocionales. Lo más importante, asegúrese de comprender los signos y síntomas de la depresión. Si los nota, debe consultar a un médico de inmediato. Con medicamentos antidepresivos y otras estrategias para tratar la depresión, ninguna mujer debe luchar sola. Si tiene cambios de humor inducidos por la menopausia, considere aumentar su nivel de actividad después de consultar con su médico. La ciencia ha demostrado que el ejercicio adicional puede aumentar las endorfinas y ayudar a nivelar las inconsistencias en el estado de ánimo. Del mismo modo, al cuidarse mejor, puede ayudar a mitigar los efectos de los cambios de humor causados ​​por la menopausia.

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Comentarios