Cómo licenciar tu música

La música es una gran parte de la civilización. Pasaron siglos, pero la música sobrevivió e incluso creció a mayores alturas cada década. De hecho, la demanda de música ha aumentado de manera constante en los últimos 10 años y continuará así en el futuro previsible. Viene junto con la gran cantidad de ingresos que la industria de la música está obteniendo año tras año. Es una fuerza imparable ya que la gente siempre busca al próximo gran artista a la vuelta de la esquina, continuando así el ciclo y la relevancia de la música. La demanda de contenido musical está en su punto más alto. Los ingresos mundiales por la música desde el cambio de siglo han sido constantes. La moneda se mide en miles de millones.

A medida que la tecnología creció, la música se volvió más técnica, compleja y solicitada. Otros se atribuyen el uso de música que no les pertenece. Hoy en día, los músicos independientes son conscientes de proteger su trabajo con fines legales. A través de las licencias de música, puede asegurarse de que su activo / trabajo esté protegido legalmente.

¿Qué es la licencia de música? La licencia de música es la licencia utilizada para música con derechos de autor. Esto permite que el propietario de la música mantenga los derechos de autor de su trabajo original. También garantiza que el propietario de la obra musical sea compensado si su música está siendo utilizada por otros. Las compañías de licencias de música tienen derechos limitados para usar el trabajo sin acuerdos separados. En licencias de música, puede obtener su trabajo con licencia en forma de música, composición y composición de canciones.

Durante el proceso de licencia de música, hay términos que serían discutidos por los grupos involucrados. Si eres un músico independiente, serías el licenciante. Usted es el responsable de la música creada, por lo tanto, es el propietario de los derechos de autor del trabajo con licencia. Un licenciatario sería la compañía de licencias de música, ya que sería quien distribuiría su trabajo a otras industrias. También cobrarán las tarifas de regalías a medida que se las devuelvan si su música está incluida en presentaciones en vivo, programas de televisión, anuncios, campañas, videojuegos, etc.

También hay dos tipos de contratos en licencias de música, a saber, contrato exclusivo y contrato no exclusivo. Contrato exclusivo significa tener su trabajo con licencia exclusiva para una sola compañía de licencias de música. Solo una sola empresa tiene la autoridad para distribuir y comercializar su trabajo. Si firmó un contrato exclusivo para su canción o álbum, no puede usar el mismo contenido musical y hacer que lo firmen otras compañías de licencias de música. El acuerdo es exclusivo y confidencial para el licenciante y el licenciatario.

El contrato no exclusivo permite que un tercero distribuya su trabajo y no prohíbe que el licenciante venda su música a otras compañías o licenciatarios de licencias de música. Un músico independiente puede firmar un contrato no exclusivo con varias compañías que usan el mismo contenido musical. Los contratos no exclusivos se usan generalmente para evitar que un individuo quede encerrado en un contrato restrictivo antes de que su trabajo gane popularidad. Este tipo de contrato está diseñado para proteger a los artistas de la música de que se aprovechen en las primeras etapas de sus respectivas carreras mientras se encuentra en el proceso de llevar su música a un público más amplio.

También hay casos que implican el pago directo por contenido de música usado. Esto se llama tarifas de sincronización. La tarifa de sincronización es una licencia otorgada por un titular de una música con derechos de autor para permitirle al licenciatario sincronizar música con medios visuales como anuncios, películas, programas de televisión, avances de películas, videojuegos, etc. Por ejemplo, un productor de videos tiene una necesidad extrema. de contenido musical para un determinado proyecto y se encuentra en un tiempo limitado para encontrar uno.

En estos casos, el artista y la compañía de licencias de música serán contactados directamente para el posible uso del trabajo original y negociarán el pago inicial involucrado. Las tarifas de sincronización pueden variar desde unos pocos dólares hasta un par de cientos de dólares o hasta miles. El pago generalmente depende de cuán grande y establecida sea una empresa. Si es una empresa bien conocida, existe la probabilidad de que la tarifa de sincronización aumente de valor.

Tenemos que entender que las empresas hoy en día están pagando una prima por la música en su punto más alto. La afluencia y los ingresos generados en diferentes industrias valen miles de millones de dólares y los artistas musicales que obtuvieron su licencia de música obtendrán una gran parte de ese dinero. El contenido de la música es muy importante. Cada compañía necesita contenido visual y de audio. No puedes hacer anuncios, programas y películas sin tener ningún contenido musical.

Las licencias de música traen una compensación por los activos utilizados. Esto se llama regalías de regalías. Una tarifa de regalías es el pago cobrado por una parte de otra por el uso continuo de un activo con derechos de autor. Puede obtener una compensación si su trabajo aparece en presentaciones públicas en vivo. Por cada uso en vivo de tu música, recibes una compensación por los derechos de autor de tu trabajo.

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) ha recaudado más de $ 941 millones de dólares en derechos de licencia y ha distribuido $ 827.7 millones de dólares en regalías a sus miembros en 2014. El IMC, por otro lado, recaudó más de $ 1,013 mil millones en tarifas de licencia y distribuyó más de $ 877 millones de dólares en regalías a sus miembros durante el año 2015.

La licencia de música es la forma moderna de ganar a través de la música. En los últimos años, las ventas físicas habían bajado. La transmisión de música se ha hecho cargo porque es más conveniente y práctico con la ayuda de la World Wide Web. Con el aumento de las ventas de transmisión, las cifras que podrían recaudarse como regalías podrían aumentar en los próximos años. De hecho, como se indicó en un sitio web de revisión financiera australiana, la transmisión generó $ 2.5 mil millones de dólares en ventas de música en Estados Unidos el año pasado, superando a las descargas digitales como la mayor fuente de ingresos de la industria de la música. Como se indica en la imagen a continuación, se proyecta que la transmisión global de música alcance mayores alturas en términos de ingresos en los próximos años.

Internet contribuyó en gran medida al aumento de las licencias y la transmisión de música. Hace 20 años, la distribución de música no ha sido exactamente tan grande. Los programas de televisión y los cineastas son las dos principales industrias que necesitan contenido musical. Hoy en día, hay más y más programas de televisión, películas, comerciales, películas, anuncios y toneladas de videojuegos que necesitan contenido musical. Es seguro decir que Internet abrió el ojo público sobre las oportunidades involucradas detrás de él.

Uno de los sitios más visitados en la tierra es YouTube. La gente usa, duplica, retrabaja, copia, revisa e interpreta música de diferentes artistas de todo el mundo. También tiene una afluencia de anuncios que contiene contenido musical. Para rastrear todos estos datos, YouTube tiene un sistema de identificación de contenido. Si su música tiene licencia, puede comunicarse con este sitio y ellos verán sus datos y verán si su trabajo está siendo utilizado por otras partes. Como licenciante, tiene la autoridad para tomar medidas como silenciar el audio que coincide con su música, bloquear la visualización de un video completo, rastrear las estadísticas de audiencia del video o monetizar el video mediante la publicación de anuncios en su contra. Cada país tiene diferentes reglas al respecto. Pero YouTube publica muchos anuncios y el trabajo de monetización desde este sitio es muy probable.

Si eres un músico independiente, debes mejorar e inculcar profesionalidad en tu oficio para tener la oportunidad de ser firmado por una compañía de licencias de música. Con miles de millones de dólares de ingresos involucrados hoy, desea al menos una porción del pastel. Monetizar su pasión nunca es fácil, pero tomar los pasos necesarios para que funcione es imprescindible para alcanzar el éxito.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano lirica ligera que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras es una soprano en Barcelona que estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

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