¿Cuál es la diferencia entre lentes de ópera y binoculares?

Propósito de los lentes de ópera:

Los binoculares de ópera están diseñados específicamente para usarse en ambientes interiores y para ver representaciones teatrales, como ópera, ballet, teatro musical y actuaciones musicales.

Los clientes de las bellas artes usan las gafas para ver los detalles finos y las expresiones faciales que el público suele perder. También se han utilizado como un símbolo de estado a lo largo de los siglos.

Propósito de los binoculares regulares:

Los binoculares 'regulares' pueden usarse para casi cualquier cosa. Los usos típicos están relacionados con el exterior, como acampar, observar aves, cazar, ver eventos deportivos y observar la naturaleza.

Ampliación de gafas de ópera:

El aumento dominante es 3x. Algunos tienen un aumento de 4x. 5x no es común.

¿Por qué tan bajo aumento? Se prefiere un aumento de 3x porque le permite al espectador ver una vista más amplia del escenario lo suficientemente cerca para ver los detalles, pero no tan cerca como para perder el panorama general.

A medida que aumenta la ampliación, el campo de visión disminuye. Por ejemplo, a 1000 yardas, los binoculares de ópera 3x dan un campo de visión de 385 pies. Las gafas 4x muestran 228 pies y las 8x muestran solo 126 pies.

Ampliación de binoculares regulares:

Los binoculares típicos tienen un aumento de 8x a 12+. La ampliación varía en función de su uso previsto. Los binoculares de zoom le permiten ampliar de una ampliación más débil a una más fuerte.

Los aumentos más altos muestran mucho más detalle, pero con un campo de visión más pequeño y una imagen menos brillante. Un inconveniente de una mayor ampliación es la inestabilidad de la imagen vista.

Diseño de gafas de ópera:

Los binoculares de teatro están diseñados para ser lo suficientemente pequeños como para caber fácilmente en un bolsillo o bolso.

Estas gafas tienen prismas de techo, lo que significa que los prismas están alineados en un solo barril para cada ojo. Esto es lo que les da el aspecto elegante, aerodinámico y tamaño compacto.

Los binoculares Opera tienen una sola rueda de enfoque para enfocar ambos ojos simultáneamente.

Las gafas de teatro están diseñadas para dar una imagen más brillante que los binoculares regulares. Esto se debe a que el diámetro de la lente del objetivo (la lente apuntada hacia afuera) es significativamente mayor que la lente del ocular, generalmente relativamente pequeña. Esta imagen más brillante es deseable en un teatro oscuro.

Estos binoculares especializados tienen múltiples accesorios y estilos opcionales.

Diseño binocular regular:

Los binoculares que no son de ópera son mucho más grandes debido a los lentes y prismas más grandes. El peso y el tamaño no suelen ser tanto como una preocupación.

Los binoculares pueden ser Diseño de techo (prismas alineados en una carcasa recta) o Diseño de Porro (los prismas están desplazados), que son más grandes.

Los binoculares pueden ser compactos y 8x a menudo son casi tan pequeños como los lentes de ópera. La mayoría suelen ser mucho más grandes y pesadas que los prismáticos de ópera.

Los binoculares regulares a menudo tienen un anillo de dioptrías de enfoque para el ojo derecho y una rueda de enfoque central en la bisagra central para ajustar el enfoque de ambos ojos. El propósito de los dos mecanismos de enfoque es ajustar el astigmatismo y las diferencias entre cada ojo.

Debido a que no están diseñados para su uso en teatros, los binoculares normales generalmente no son la mejor opción en un teatro oscuro.

Gafas de ópera estilos / accesorios:

Los binoculares de teatro se pueden comprar en los siguientes estilos:

Tradicional - Este es el modelo original, básico y el menos costoso.

Asa de lorgnette: la manija de lorgnette le permite sujetar los lentes de ópera a sus ojos mientras descansa cómodamente el codo a su lado o en el reposabrazos. Cuando el espectáculo termina, se telescópica a diferentes longitudes y se pliega convenientemente sobre la parte superior de las gafas.

Cadena: la cadena le permite colgar las gafas alrededor de su cuello cuando no las está usando. Esto es muy útil y seguro, lo que le permite moverse sin preocuparse por perder los lentes o dejarlos caer al piso.

Luz LED: la luz es una luz roja pequeña, de enfoque estrecho, ubicada en la bisagra central. Su propósito es permitirle leer la guía o el programa durante la presentación.

Adjuntos binoculares regulares:

Es probable que los binoculares regulares vengan con una correa para colgar alrededor de su cuello. Para una amplia visualización en el campo, las bonitas correas sobre el hombro brindan seguridad y conveniencia de mantener los binoculares en una posición accesible y práctica.

Precios de gafas de ópera:

Los binoculares de ópera son muy asequibles, considerando su alta calidad. Los precios normales al por menor van desde $ 50-200.

Precios de binoculares:

Los precios binoculares varían ampliamente, desde menos de $ 50 para lentes compactos hasta más de $ 3,000 para la más alta calidad. Espere pagar alrededor de $ 150-250 por sus binoculares comunes para acampar.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano de Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

Comentarios