Consejos para el cuidado de las manos

Cuidado de la piel de las manos - Consejos para el cuidado de las manos en casa en pasos sencillos
La mayoría de las personas saben cómo cuidar su cara, cabello y dientes, pero muy pocas conocen los consejos para el cuidado de las manos .

Después de tu cara, las manos son parte de tu cuerpo que las personas notan más. A pesar de esto, las manos y los pies son las partes más descuidadas de su cuerpo. Entonces, ¿no deberías ser consciente de cómo cuidar tus manos?

Es esa parte de tu cuerpo la que más usas. Tus manos le dicen a la gente cuántos años tienes. Es inútil tener uñas hermosas, usar paños hermosos si tus manos no se ven hermosas. Cuida tus manos y visita  lecologiquenailbar.es/ en donde te realizarán la mejor manicura Barcelona Eixample.

Debido al uso implacable de sus manos, el lavado y la exposición a todo tipo de clima, sus manos son las partes del cuerpo que envejecen más rápido. Si no cuidas bien las manos, pueden hacerte ver y sentirte más viejo de lo que realmente eres.

La piel en la parte posterior de sus manos es delgada y delicada, por lo que debe cuidar sus manos adecuadamente. En este artículo, encontrará los mejores remedios caseros para hacer que sus manos se vean jóvenes y bonitas.

1.  Use guantes para el cuidado de las manos :

(i) Considere usar guantes para el cuidado de las manos antes de exponer sus manos a mucha agua, productos químicos o mientras trabaja en el jardín.

(ii) En los inviernos al salir, póngase un par de guantes o mitones, ya que el aire frío del invierno puede quitar rápidamente la humedad de sus manos.

2.  Hidrata tus manos con la mejor crema hidratante para manos :

(i) Lavarse las manos con frecuencia durante el día seca la piel de las manos rápidamente, especialmente en invierno. Entonces aplica la mejor mano

Crema hidratante en las manos al menos tres o cuatro veces al día.

(ii) Para uso diurno, elija una loción humectante para manos que absorba rápidamente la luz y sea a base de agua. Por otro lado, una crema pesada a base de aceite es buena para la noche, por lo que puede empaparse mientras duermes para dejar las manos suaves e hidratadas por la mañana.

(iii) Si tiene que lavarse las manos de forma múltiple debido al gran número de tareas domésticas, comience y termine el día con una crema de manos más gruesa para mayor protección.

3. Cuidado de las manos con masaje : al aplicar la loción de manos en sus manos, déles un masaje rápido. Puede comenzar desde la parte carnosa de su mano cerca de la base del pulgar, y luego trabajar cada dedo desde la base hasta la punta.

4. Use protector solar :

(i) La exposición al sol puede causar manchas en el hígado o manchas marrones y arrugas en sus manos y se verán mayores de su edad.

(ii) Aplique loción de protección solar o crema de protección solar antes de salir a la luz solar.

(iii) Mantenga un tubo protector solar de tamaño de viaje en su bolso para usar en momentos en que sus manos estén expuestas al sol inesperadamente. Si no está disponible en esos momentos, puede usar una crema hidratante para manos con un SPF 15 o más.

5. Exfolia tus manos :

(i) Frote suavemente las manos húmedas con sal o azúcar, luego enjuague. La textura granulada de la sal raspa las viejas células muertas de la piel y mejora la circulación sanguínea, haciendo que la piel de sus manos se vea fresca y brillante.

(ii) Alternativamente, puede usar exfoliante facial en el dorso de la piel, en lugar del exfoliante que usa para su cuerpo.

6. Vitaminas esenciales para el cuidado de las manos : la deficiencia de vitamina B puede llevar a lechos ungueales. La deficiencia de calcio puede hacer que sus uñas se vuelvan quebradizas y se sequen fácilmente. Asegúrese de comer alimentos que contengan estas vitaminas y, en caso de deficiencia aguda, consulte a su médico para obtener suplementos para tener uñas saludables.

7. Cuida tus uñas :

(i) Tus uñas y cutículas también necesitan cuidados. Aplique un aceite suave específico para uñas para reparar las cutículas dentadas y secas y refuerce sus uñas para que se vean bien incluso cuando están desnudas.

(ii) Mientras esté tomando una ducha o después de haber aplicado aceite, empuje suavemente sus cutículas hacia atrás con un paño. De esta forma podrás evitar cualquier necesidad de cortar tus cutículas.

(iii) Para uñas hermosas y bonitas, lea este artículo: Cómo cuidar sus uñas .

(iv) Para aprender a hacer manicuras, lea este artículo: Cómo hacer manicuras en casa .

8. Consejos de belleza natural para el tratamiento de las manos :

(i) Mezclar 1 cucharadita. De jugo de limón, glicerina y 5 gotas de agua de rosas en una pequeña botella. Masajea tus manos y cutículas con esta mezcla durante al menos 10-15 minutos.

(ii) Mezcle glicerina y pepino y aplíquelo en sus manos para darles un aspecto fresco.

(iii) También puedes aplicar clara de huevo en tus manos. Esto funciona como una buena máscara para las manos y mantendrá su piel en la parte posterior de sus manos apretadas y evitará la formación de arrugas.

Los consejos anteriores para el cuidado de las manos tomarán unos minutos de su tiempo, pero mantendrán la piel de las manos tersas, de aspecto suave, flexible, joven y hermosa.

Comentarios