El esmalte de uñas 100% natural, existe?

Debe saber que los esmaltes de uñas no son los cosméticos más respetuosos con el medio ambiente: para garantizar el "poder de cobertura" y la "larga vida útil", los fabricantes deben usar productos que a menudo no son naturales. Incluso los esmaltes de uñas orgánicos a menudo contienen productos químicos. Algunos de nuestros colegas incluso han titulado "Pulimentos orgánicos: ¿una utopía? "

Para darle más confianza sobre la composición, estos son nuestros consejos para elegir y hacer su propio esmalte de uñas natural.

Esmalte de uñas: ¿cómo elegir?
En la elección de un esmalte de uñas, cambie preferiblemente a las fórmulas "  6 libre ", "  7 libre  " o "8 libre" que garanticen una composición libre de los principales  ingredientes tóxicos .

Enfócate en las diferentes composiciones
Los "6-libres" están formulados sin tolueno, ftalato de dibutilo (DBT), formaldehído, alcanfor, xileno o resina de formaldehído.
Los "7 libres" no contienen tolueno, ftalato de dibutilo (DBT), formaldehído, alcanfor, xileno, resina de formaldehído o parabeno.
"8-free" es tolueno, ftalato de dibutilo (DBT), formaldehído, alcanfor, xileno, resina de formaldehído, parabeno y libre de colofonia.

Esmalte de uñas natural: cómo hacerlo usted mismo?

El DIY Aroma-área del sitio cosmética propone hacer uno mismo barniz "  6-libre  "  sin tolueno sin ftalato de dibutilo (DBP) sin  formaldehído , sin sintética alcanfor, no xileno, resina de colofonia . La fórmula es 85% vegetal, compuesta de productos de origen biológico (derivados de patatas o maíz).
Los barnices están compuestos de una base y pigmentos vegetales y minerales. Los pigmentos están hechos de ingredientes naturales (rábano, saúco ...).

La ventaja es combinar el placer de "  hacerlo usted mismo  " y la garantía de una composición relativamente saludable. Para impulsar el enfoque ecológico hasta el final, puede elegir  los pigmentos más naturales  , como el "  pigmento vegetal de rábano rojo ".

El acabado del barniz a veces es un poco más pastoso que el barniz del oficio, y la cobertura a veces no es óptima. Si sigue las instrucciones exactamente, el resultado es satisfactorio. Es una muy buena  alternativa ecológica  a los barnices disponibles comercialmente, a un costo muy razonable.

Y, por supuesto, elimine su esmalte de uñas natural con un solvente ecológico , generalmente basado en lactato de etilo, un alcohol natural.

Visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, allí le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, pedicura y otros tratamientos.

Comentarios