¿Cómo saber a qué debo dedicarme en esta vida?

¿Tengo talento?, ¿Qué pasa si estoy haciendo las cosas mal?, ¿Es probable que tenga un propósito completamente diferente en la vida? - Estas preguntas atormentan a muchas personas, independientemente de la edad.
Date un poco de tiempo para reflexionar y entenderte a tí mismo. Cuanto más demores en realizar este proceso, más tiempo las dudas corroerán tu vida.
A continuación te mostraremos la técnica efectiva del psicólogo Ivan Pirogov, titulado "Análisis del destino humano." ¡Toma una pluma y un pedazo de papel!

Paso número 1. Denomina tu sueño.
Lo primero que debes hacer es recordar todos tus sueños: lo que soñabas cuando eras un niño, cuando eras adolescente, en la escuela, en la universidad, en la vida adulta, y hasta la actual fecha.
¡Escríbelas!.
Paso número 2. Divide el "tener" y "ser"
Después de haber enumerado tus sueños, es hora de dividirlos en categorías "tener" y "ser".
Los sueños de la categoría "tener" – Estos son los sueños con respecto a la posesión de algo.
Los sueños de la categoría "ser"–  Estos son los sueños, en el que tú te has visto a tí mismo en cualquier rol.
Ahora anota la categoría de "ser" en una columna separada.

Paso número 3. ¿Qué está causando esa reacción interna?
Recuerda, ¿sentías algunas emoción especial al ver a otras personas de cierta profesión determinada? ¿Te gustaría estar en su lugar? Escríbelo.

Paso número 4. ¿Qué te gustaba hacer?
En la lista obtenida en las etapas anteriores, añade todas las actividades que te proporcionaban placer. ¿Qué te gustaba hacer en tu infancia? ¿En tu juventud? ¿En la edad adulta? ¿Cuáles son los procesos y acciones que te hacen feliz ahora?
Paso número 5. Desecha todo lo innecesario.
Ahora comprueba todos los sueños escritos que te producen "alguna reacción emocional". Para ello visualiza constantemente cada elemento de la lista de "ser" y escucha a los sentimientos y emociones que surgen. Introdúcete en el rol soñado. Imagina que el rol que visualizas ya es realidad. ¿Qué estás haciendo en este momento? ¿Qué haces? ¿Qué es lo que ves y oyes? Y, por último, ¿Qué es lo que sientes en este instante?
Una vez que hayas entrado en tu rol, presta atención a las emociones y sentimientos. A continuación, evalúa el efecto de las emociones del 0 al 10.
Paso número 6. Tacha sin piedad.
Ahora tacha los sueño, que escribiste en el paso anterior con las puntuaciones más bajas. Estos son los sueños a los que ahora puede abandonar para siempre. Ya no son relevantes para tí en este momento.

Fuente: Jooble México

Comentarios