Refranes y su significado en linea

Hay quienes pasan el día, buscando algo entretenido en internet, cosas que ver, que leer o música para escuchar, como también hay personas que se dedican a enriquecer los contenidos ya existentes y a crear nuevos espacios para el disfrute de todos los usuarios de la red. Uno de esos espacios interesantes y de libre acceso para el público, es el site sobre refranesysusignificado.net , creado para recopilar la mayor cantidad posible de frases educativas, proverbios y decires del saber tradicional, donde además de consultar la frase, también se puede saber su significado y de esta manera tan sencilla, aprenderlo y utilizarlo cuando brille una oportunidad o como hace la mayoría de quienes lo visitan, sencillamente para comprender qué fue lo que le dijeron en un momento dado con cierto juego de palabras que pudo sonarle burlón, irónico o quizás hasta de mucha cultura.

Esos refranes, que conocemos como “frases de antaño” integran solo una parte de la sabiduría práctica que las generaciones antecesoras, fueron creados para simplificar una enseñanza con pocas palabras que tienden a asemejar con la situación del momento en que se citan. Vienen de otras culturas o quizás del cúmulo de experiencias de nuestros ancestros y nunca está demás, una forma diferente de opinar, enseñar y también de agregarle un tono algo jocoso a una conversación, por esto se hace tan notorio el sitio de refranesysusignificado.net donde pueden consultarse estas máximas de la vida, leer la interpretación que encierran sus vocabularios, para luego emplearlas y dejar una enseñanza o moraleja. Sin recurrir a una enunciación recta que a otros les pueda sonar grosera o incomoda.

En el enlace del sitio sobre refranesysusignificado.net se apela al conocimiento tradicional, aprender formas de expresarse con ironía, jovialidad y estilo combinado con el “saber popular”. Aprovecha esta oportunidad de engrandecer tus conocimientos.

Comentarios