Los implantes dentales - ¿Qué determina el éxito y el fracaso?

Los implantes dentales se presentan a los pacientes como perfecta o casi perfecta reemplazos a sus dientes perdidos. Rara vez son informados de los riesgos y aconsejadas sobre las tasas de fracaso. Los procedimientos pueden tener serias consecuencias, no es perfecto. Los implantes pueden y deben fallar. Los pacientes necesitan estar perfectamente informados sobre los riesgos y entienden que los implantes dentales pueden fallar. Con una planificación adecuada, la colocación del implante es muy predecible, seguro y crea un resultado funcional y estético para los pacientes.

Los implantes dentales han recorrido un largo desde su creación en la década de 1950. tecnología de implantes dentales está cambiando a un ritmo increíblemente rápido. A medida que cada nueva tecnología se adapta, el éxito del implante dental por lo general mejora. De vez en cuando una tecnología entra en el mercado que es sobre todo un gran marketing y, o bien no no mejora el éxito o el hecho que dificulta. Afortunadamente eso no sucede muy a menudo.

Entonces, ¿qué hace que los implantes dentales fallan? Hay un número de factores que conducen a un mayor riesgo de fracaso del implante dental. Desafortunadamente, algunos de los riesgos no son evitables y es por eso que los implantes dentales son aproximadamente el 90-95% de éxito en base a varios estudios (el número está más cerca de un 95%). Al igual que con las fracturas de huesos largos, incluso con la mejor aproximación de la fractura y una gran inmovilidad, algunas fracturas simplemente no están curadas cuando se retira el yeso. Ya sea un no-unión se produce (es decir, sin la curación siempre realmente comenzó) o se produce una unión fibrosa (donde en vez de hueso entre los dos lados de la fractura que tenga tejido cicatricial). Dependiendo del tipo y donde la fractura es y el paciente, no uniones y las uniones fibrosas se producen alrededor del 5% del tiempo. Que es similar a la tasa de fracaso de los implantes dentales. Busca rehabilitacion oral en lima ? nosotros le recomendamos que visite clínica dental comas.

Los mismos principios de la curación de una fractura son congruentes con la curación de un implante. Se necesita una buena aproximación de la médula a la superficie del implante y un periodo de inmovilidad para tener una osteointegración exitosa del implante. Osteointegración significa el hueso aceptado el implante e incorpora en sí alrededor del implante. Como se puede ver, la tasa de fracaso de los implantes es similar a la tasa de curación de las fracturas no correctamente. Puede obtener insuficiencia de la médula la osteointegración (similar a las ausencias de unión) y en vez de hueso alrededor del implante se obtiene una encapsulación fibrosa (similar a la unión fibrosa en fracturas de huesos).

Sin embargo, ciertas condiciones que aumentan el riesgo de fracaso de los implantes están mal la diabetes, algunos metabólica ósea y trastornos congénitos, ciertos medicamentos como los glucocorticoides (prednisona), inmunosupresores y medicamentos con bisfosfonatos (Zometa, Fosamax, Actonel, Boniva, etc.) Además, el tabaquismo y controlados los malos hábitos de higiene pueden conducir a un mayor riesgo de fracaso del implante. Las personas con estos trastornos y / o sobre estos medicamentos deben llevar a los a la atención de su cirujano de implantes por lo que un plan de tratamiento puede ser adaptado a sus necesidades y sus condiciones médicas.

Hay otros factores que pueden conducir a un aumento en el fracaso del implante dental. Los implantes pueden fallar al comienzo de la fase de curación o tarde. fallas tempranas se pueden definir como cualquier momento antes de la osteointegración se produce (fase de curación) o en el momento de la corona se fija al implante. falla tardía se define como cualquier momento después de que el implante con el diente está en función.

Los factores que pueden causar una falla temprana son:

Este tipo de error se produce poco después de que los implantes se colocan. Pueden ser causadas por:

sobrecalentamiento del hueso en el momento de la cirugía (por lo general debido a la falta de una buena irrigación)
demasiada fuerza cuando se colocan (implantes de ajuste demasiado apretados pueden causar realmente hueso para reabsorber)
no es suficiente la fuerza cuando se colocan (implantes de ajuste demasiado sueltos no se quedan inmóviles y no se curan correctamente)
implante contaminado
infección
osteotomía contaminada
células epiteliales en lugar de la osteotomía (tejido conjuntivo o tejido de la cicatriz llena el socket alrededor del implante en lugar del hueso)
la mala calidad del hueso
fuerzas excesivas durante la osteointegración (durante la cicatrización del implante está bajo función, es móvil y, por tanto, de hueso no colocar sobre los implantes)
mal cumplimiento con la medicación y / o las instrucciones post-operatorio
otras razones raras como el rechazo del implante de una alergia aleación de titanio.
fracasos tardíos incluyen típicamente la falta de higiene del paciente. Los pacientes "a menudo pierden los dientes debido a la mala atención y el hábito continúa para algunos a pesar de la cirugía de implantes. A veces, el implante es simplemente sobrecargado. Algunos pacientes tienen fuerza al morder más altas y pueden haber necesitado más implantes para distribuir las fuerzas de manera más armoniosa. Las fuerzas laterales pueden provocar que fallen los implantes finales. Implantes, así como los dientes, les gusta ser cargado directamente hacia arriba y hacia abajo - llamada en sentido axial. Cuando los dientes y, especialmente, los implantes se cargan de forma tangencial o lateralmente, que debilitan el hueso alrededor de sí mismos y comienzan a fallar. El otro factor es una colocación mal planificada del implante, la colocación del implante inadecuada y / o un mal diseñado diente protésico, dientes o dispositivo. Por lo tanto, hay un montón de razones implantes pueden fallar. Algunos son controlables y evitables y algunos no lo son. Entonces, ¿cómo puede un paciente mejor asegurar sus probabilidades y minimizar el riesgo de fracaso del implante? La ayuda más grande de los pacientes pueden hacer es seguir cumpliendo con los medicamentos y las instrucciones antes y después del procedimiento. El segundo es tomar esta oportunidad para dejar de fumar.

Sin embargo, el factor más controlable a garantizar la mejor posibilidad de éxito es encontrar el cirujano adecuado y el dentista restaurador. Encontrar un cirujano implante que ha tenido un gran éxito. Los cirujanos orales, Periodoncistas y los dentistas con formación avanzada Post Graduate comprenden esta área de especialidad. Los implantes se realiza como un equipo. Asegúrese de que no sólo su cirujano implante es calificado, pero también igual de importante es la cualificación del dentista restaurar el implante (poner el diente en el implante). Haga muchas preguntas. Pida ver fotografías de antes y después de las fotos y preguntar acerca de los testimonios de otros pacientes.

Implantología (colocación de implantes) es un procedimiento técnicamente muy sensible. El éxito se deriva de una planificación adecuada del caso y la formación, habilidad y experiencia son también factores clave en el éxito del procedimiento. Mientras que el entrenamiento es realmente importante, la evidencia de la experiencia considerable, sobre todo dentro de su área de interés ... puede ser aún más importante. Preguntar si el cirujano está certificado y cuánto tiempo han sido la colocación de implantes y si el trabajo regular o al menos comunicarse con el dentista restaurador.

Antes de tener el implante colocado, el cirujano debe explicar todo a usted. Si usted siente que no ha recibido información adecuada y luego esperar hasta que esté listo y completamente informado. Encontrar una buena información para ayudar a educar a ti mismo. Puede encontrar más información sobre los implantes dentales haciendo clic aquí o por el control de este sitio para una gran información.

Comentarios