La pregunta que hace o rompe una entrevista de trabajo

Si vienes a mi oficina para una entrevista de trabajo, realmente no me importa ", donde te ves dentro de cinco años", o cuáles son sus principales habilidades y debilidades. Lo que me importa es cómo te sientes sobre viajes en el tiempo. Así es, el tiempo de viaje. La pregunta que yo prefiero? "Si yo pudiera llevarte a 300 años al pasado, o que le lleve desde hace 300 años y en el presente, ¿dónde cree usted sobrevivir más tiempo?"

Usted ve, en la última década que he entrevistado cerca de 1.000 demandantes de empleo en el campo de ventas B2B. Y si bien muchos de ellos tienen referencias brillantes o grados de la Ivy League, sólo unos pocos tienen las habilidades que realmente necesita para tener éxito en este campo: relatability, carisma, la imaginación y el pensamiento rápido.

Así que, ¿qué debo hacer para afinar en los candidatos que tienen lo que se necesita? Yo les lanzo una bola curva total de una pregunta, una manera fuera de la caja que sólo una respuesta Fuera de la caja será suficiente. Por eso les pregunto sobre viajes en el tiempo.

Lo que pasa con las entrevistas es que es difícil para todos los involucrados. Difícil para los candidatos, que se enfrentan el inmenso estrés de tratar de convencer a los empresarios para que los contraten, pero duro también para nosotros en el otro lado de la mesa, que tienen la presión de identificar correctamente a las personas adecuadas para llevar a nuestros equipos.

Entrevisto representantes única experiencia de desarrollo de ventas (DEG), es decir, las personas que hablan con las perspectivas de todos los días laborables, durante todo el día. Son "personas personas" y, naturalmente, saber cómo se presentan, sobre todo cuando está en una situación de entrevista y han tenido mucho tiempo de preparación.


Cuando se trata de separar el trigo de la paja - es decir, la búsqueda de la, superestrella-empleado verdaderamente talentoso entre el montón de CV bien escritos y cartas de recomendación rimbombantes - Me parece que a menudo la mejor medida del éxito implica el fomento de un candidato imaginar a sí mismo como un guerrero del clan directamente de Outlander, o un viajero del tiempo del futuro enviado de vuelta a París durante la Revolución Francesa.

Esto se debe a lo que realmente estamos buscando, al final del día, son las personas que pueden pensar en sus pies. Las personas que pueden hacer frente a una bola rápida y venir tirándole. Y eso es exactamente lo que este análisis de interrogación.

En situaciones de negocios de la vida real, la preparación es fundamental, pero la capacidad de manejar situaciones que no sabía y no podía haber preparado para es igualmente vital.

Una gran candidato me dijo que preferiría volver al pasado. Su explicación fue que en aquel entonces, la gente tenía más tiempo libre para dedicarse a sus intereses, en comparación con el estilo de vida moderno agitado, y que la previsión y conocimiento que trajo consigo desde el futuro ayudaría a encontrar su lugar y sobrevivir.

Mientras que la exactitud histórica de sus supuestos es discutible, fue una respuesta que despertó la imaginación y me dieron ganas de escuchar más. Me dieron ganas de continuar la conversación, y eso es exactamente lo que se requiere de un representante de desarrollo de ventas que pasa la mayor parte de su tiempo hablando con clientes potenciales.

Su respuesta, al igual que los muchos otros que recibo cuando se presenta esta pregunta, me reveló varias cosas:

Pensamiento creativo. ¿Es el candidato un pensador agudo que puede llegar a una respuesta que será a la vez lógica e interesante? ¿Puede él o ella vívidamente Envision de ser enviado a una situación completamente ajena?
Conversacionalista. La construcción de relaciones con clientes potenciales significa ser capaz de conversar con ellos a nivel personal que va más allá promocionando sus productos o hablar de "dolores" y "valor". Es el candidato capaz de hacerlo, sin ser capaz de elegir el tema de conversación?
Los miedos y fortalezas. ¿Cuál es el candidato miedo? ¿Cuál es su / propia idea de sus capacidades personales? ¿Cómo un candidato imagina a sí mismo en un ambiente totalmente ajeno me dice mucho acerca de lo que él piensa de sí mismo.
Lo que el candidato se preocupa. La elección del candidato hace que me puede decir donde sus valores se encuentran: Si ella elige su respuesta de acuerdo a donde ella piensa que sería acumular rápidamente una fortuna, por ejemplo, es una señal de alerta inmediata que ella está motivada principalmente por el dinero.
Tal vez el elemento más fuerte de mi pregunta curva es que no hay una respuesta correcta o incorrecta. No es una prueba de opción múltiple. Todo está en la forma en que la persona elige para responder.

Por supuesto, yo no pido a mis candidatos sólo alrededor del viaje en el tiempo. Sigo protocolo regular de la entrevista de trabajo, discutiendo sus niveles de fondo, de educación y experiencia, también. Pero desde mi experiencia, esta pregunta es una herramienta predictiva mucho más fuerte que la mayoría de las preguntas estándar escuchados alrededor durante las entrevistas de trabajo.

¿Qué opinas sobre el uso de escenarios hipotéticos en las entrevistas de trabajo? ¿Tiene alguna pregunta sorprendentes de su propia para compartir? Me encantaría escucharlos. O, si usted Googled mi nombre a la espera de una entrevista y llegó a este artículo, usted ya está en el camino correcto.

Comentarios