Lima ocupa el 103º en la lista mundial de ciudades inteligentes

El año pasado, la revista Travel clasificado Lima, Perú el puesto 16 en las 50 ciudades más inteligentes del mundo. Este año, un estudio realizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra se encontró un resultado diferente en el ranking mundial de las 148 principales ciudades inteligentes.

Lugares IESE Lima como la ciudad más inteligente 103o fuera de 148 en todo el mundo que incluyen en su Ranking de IESE Ciudades en Movimiento, según El Comercio.

El definir una ciudad inteligente a ser uno que permita a sus ciudadanos vivir una mejor calidad de vida por medio de soluciones tecnológicas.

El ranking examinó el transporte, la planificación urbana, el medio ambiente y la tecnología para todas las ciudades incluidas. IESE dio Lima una puntuación de 113 en la planificación urbana, 117 en el transporte, y 125 en el medio ambiente, y 134 en la tecnología.

Central hasta el ranking de Lima, sin embargo, es el estado del transporte de Lima. De acuerdo con El Comercio, el caos de tráfico de la ciudad cuesta US $ 1 mil millones al año en horas-hombre, el combustible y los daños ambientales.

"Hay un problema con respecto a la generación y la integración de los datos. Por ejemplo, no hay corriente de información centralizado para medir el impacto de la reparación o mantenimiento de carreteras de tráfico, semáforos sincronizados o el flujo de vehículos por hora. Es decir, que no podemos tomar decisiones inteligentes para gestionar el transporte del día a día ", dice José García, ex coordinador del Plan de Desarrollo Urbano para Lima y Callao en 2035.  Si usted se encuentra en la ciudad de Lima no olvide que puede contratar un taxi seguro para su mayor seguridad.


Comentarios