Como crear un sitio web

El Internet se desarrolla día a día. Al navegar en la red podemos encontrar toda clase de información en todo tipo de sitios. Esto se debe a que cualquier persona puede diseñar y publicar su propio sitio web.

El siguiente artículo contiene información basíca para que las personas sin conocimiento en el área, puedan iniciar un sitio web con varios recursos de este sitio que le ayudarán desde el desarrollo hasta la promoción.

¿Es necesario tener conocimiento de programación?
Gracias al software disponible no es necesario saber HTML (El Lenguaje del Web), ya que existen tanto Editores de Páginas WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes por sus siglas en inglés) y Editores HTML (Trabajan en base a código).
Los primeros son para usuarios que quieren construir una página en una interfaz similar a la de un procesador de Palabras. Permiten insertar imágenes, tablas, formatear el texto e insertar elementos multimedia con simples opciones en pantalla y de forma visual.
Los segundos editores son para usuarios con conocimiento de programación HTML y son similares a procesadores de texto con ayuda para programar en este lenguaje.

Para iniciar es mejor utilizar un editor WYSIWYG y conforme al aprendizaje se puede emigrar a un editor HTML para tener mejor control del código.

Comenzando con el diseño:
"Antes de crear un sitio web, hay que pensar un tema a desarrollar. Existen millones de sitios *Personales* en los que solo se saluda a los visitantes, hay información del autor, fotografias y a veces recomendaciones de enlaces. Si se tiene un tema en mente, es más fácil convertir un sitio nuevo en una dirección que valga la pena visitar y que alguien pueda llegar a encontrar de utilidad"
En caso de no tener habilidad para el diseño, es recomendable navegar algunas horas en busca de sitios con contenidos similares a los del nuevo proyecto en busca de ideas. Con estas ideas en mente, algo de creatividad y dedicación se puede lograr un buen sitio web. 
Hay que planear una interfaz cómoda y utilizar imágenes y fondos coherentes al sitio. Las imágenes propias son a veces las mejores ideas y con la herramienta adecuada muy fáciles de crear. 

También se pueden tomar gráficos de todo tipo: Animados, barras, fondos, etc., gratuitamente de algunos recursos que tenemos a nuestro alcance.

Terminé mi sitio, ¿Cómo lo pongo en el web?
Para poner un sitio en el web, hay que conseguir un espacio donde se puedan publicar todos los archivos que lo componen.
Estos proveedores trabajan de diferente manera, así que al escoger uno hay que leer las instrucciones de uso para transferir archivos y obtener una dirección web.
La mayoría permiten la transferencia de archivos vía FTP o a través del navegador.

Ya tengo mi sitio en el web. ¿Cómo hago para recibir visitantes?
Pensar que nuestro sitio ya está en el web y que miles de navegantes van a visitarlo es erróneo. Existen millones de sitios web en Internet y únicamente los que se promocionan logran atraer visitantes.
Con esta guía introductoria y todos los recursos listados ya es posible tener una idea del tema y empezar a construir un sitio web. Si quiere que su web aparezca en los primeros lugares de búsqueda visite Social Media FishLand.

Comentarios