Vamos a encontrar trabajo de una vez

Tras los últimos resultados de la encuesta de población activa la situación laboral en nuestro país es ciertamente preocupante. El número de parados asciende vertiginosamente, mientras que las bajas en la Seguridad Social no hacen más que aumentar. Sí, el gobierno ha maquillado las cifras, pero seamos claros, la cosa está bastante complicada. El panorama no es alentador, pero afortunadamente contamos con plataformas activas y participativas que nos facilitan mucho las cosas. En concreto, en encuentralos.es tienes a mano una guía para buscar empresas de todo tipo, así tendrás a mano sus datos de contacto y podrás llevarles tu Currículum, puesto que es precisamente por ahí por donde tenemos que comenzar. Aunque por supuesto, podemos darte otros muchos consejos más para que lo de hallar un empleo sea más efectivo.
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que debemos rentabilizar nuestro tiempo a la hora de buscar una colocación. En ocasiones invertimos varias horas en preparar un Currículum Vítae para una empresa en la que, debido a nuestra experiencia o formación, no vamos a encajar. Por eso es mucho mejor que discriminemos las ofertas y elijamos aquellas que más se parezcan a lo que buscamos y a lo que sabemos hacer.
Un error que cometemos, bastante habitual por otra parte, es el de elaborar un perfil profesional extenso y demasiado prolijo. En estos casos es conveniente llevar a cabo un ejercicio de empatía. Pongámonos en el lugar de aquel o aquella que tenga que leerse cientos de Currículum. Llegará un momento en el que si el formato del documento no es novedoso o es demasiado extenso ni siquiera se moleste en leerlo o echarle un vistazo. Es preferible resumir nuestras capacidades, habilidades, destrezas, formación y experiencia en un par de folios que no entregar un dossier abundante y sesudo que no será estimado precisamente por eso. Brevedad y concisión.
Es también muy importante que incluyamos una fotografía lo más reciente posible. Podemos impresionar con nuestro perfil y ser llamados para una entrevista de trabajo, pero si la empresa no puede ponernos cara difícilmente nuestro Currículum va a pasar al siguiente nivel. Si es posible es mucho mejor insertar una fotografía lo más actualizada posible antes que sacar esa imagen en color. Es cierto que las impresoras actuales tienen una resolución muy buena, pero la foto original aporta una preocupación por los detalles a tener en cuenta.
Y si eres hábil con las nuevas tecnologías no lo dudes, el Vídeocurrículum está en boga y puede ser un soplo de originalidad en un mar de perfiles en papel. Volvemos a insistir en que, muchas veces, buscar un trabajo consiste precisamente en eso, en ser el más original pero sin estridencias. Así que afronta el reto y reestructura tu CV. Seguro que no te arrepientes, sobre todo si utilizas encuéntralos.es, donde hallarás empresas de todo el territorio.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!