Dibujo: Pasos básicos para principiantes

Tienes curiosidad sobre el dibujo? ¿Quieres aprender? Estos son los pasos básicos para comenzar su camino a aprender a dibujar! Por todo, desde los dibujos animados a los retratos, comenzamos nuestro viaje con un lápiz # 2 y un trozo de papel.

Introducción
Aprender a dibujar no es fácil. Nadie nace un gran artista. No habeís nacido con la creatividad. Nadie nace una superestrella (excepto Picasso tal vez).

A pesar de que lleva tiempo y trabajo, esto no significa que nunca se puede alcanzar sus metas. Tome un paso a la vez y pronto verá su mejora habilidades.

Paso 1: Utilice un ordinario lápiz # 2 y un papel en blanco y empezar a dibujar.

Paso 2: No me importa los errores, ya que usted es un principiante. Cuanto más se dibuja, la mejor nota sus errores y mejoras.

Comience con las historietas
Los dibujos animados son fácil e incluso si te equivocas, sigue siendo un gato. Para los principiantes, recomiendo la caricatura ya que le permite ser desordenado y creativo.

Esta lección ayuda a aprender a garabatear una caricatura básica gato. Observe las formas básicas utilizadas y cómo puede mejorarlos, añadiendo su propio estilo.

El uso de formas básicas (óvalos, puntos / círculos, líneas, triángulos, etc.), usted puede hacer sus propios dibujos animados. ¿Qué más puedes hacer?

Consejo: comienza a notar lo que las formas existen en su entorno, o incluso pedir prestado formas de otros artistas.


Ejercicios para mejorar sus habilidades
Ciegos Diseño de contorno - Dibujar un objeto sin mirar el papel. Suena difícil, pero ese es el punto. Dejas de centrarse en los errores y simplemente dibuja.
Diseño de contorno - Dibujo unos sujetos contornos
Figura dibujo - Pruébalo a diferentes velocidades y detalles
cuadrícula de dibujo
Dibujar Upside Down - He intentado esto de una vez y que ayudó a dar otra perspectiva de un IAGe.
Dibujo con espacio negativo

Dibujo con la mano no dominante
Dibujo sobre un caballete - Esto hace que usted utiliza su muñeca menos y centrarse en su movimiento del brazo
Llevar un cuaderno de bocetos - Dibuja lo más que pueda.
Experimentando con los lápices y otros suministros

Dibujo Lápices
Si usted es un principiante, vamos a suponer que usted ha estado pegando a un # 2 (o 2H) lápiz todo este tiempo. Tengo noticias para ti: Hay una gran variedad de tonos de lápiz de grafito para que usted pueda utilizar y trabajar en sus dibujos.

Tonos de lápiz de grafito van desde 10H (tono más claro y grafito más duro) a 10B (tono más oscuro y más suave grafito). Personalmente, yo prefiero usar HB, 2H, 4H, 6H y para mis dibujos.

Cómprate un conjunto de lápices de dibujo para familiarizarse con ellos. Aprende a sombra. Use lápices ligeros esbozar lineamientos y utilizar los más oscuros para las sombras.

Ejercicios:
Haz una gráfica de sus lápices de sombra como la imagen de arriba
Pon a prueba cómo agregar y disminuir la presión mientras que el dibujo puede afectar cada lápiz.
intentar mezclar un tono de lápiz en otra. Ex: 2h a 4h

También puedes ver el lápiz Copia No, un lápiz azul que no consigue copiar o escanear. Se utiliza con frecuencia por los artistas del cómic y animadores.

Pruebe diferentes estilos
Esta imagen, de Saul Steinberg, representa diversos métodos de dibujo. Tedt cabo estos diversos métodos y ver cuál funciona mejor para usted.

Sea consciente de:
sombreado
rayado con líneas
El punteado - dibujo con puntos
Caricaturas
realismo
líneas
oscuridad

Dibujo Foro: Reddit ve arrastrado
Reddit ve arrastrado es un gran foro de la comunidad para comenzar a tratar de dibujar retratos. Use estas imágenes para referencia y publicar sus dibujos para la retroalimentación y el estímulo.
Reddit ve arrastrado da la bienvenida a todos los estilos de dibujo.

Inspirarse
Mira a sus artistas favoritos y inspirarse (nunca mejor dicho). Permita que sus ideas, métodos y estilos para influir en su obra de arte.

Durante el uso de sólo negro puede sentir limitar a algunas personas, Frank Miller utiliza alto contraste en blanco y negro en su beneficio.
Ejercicio: sacar de espacio negativo.

Preste atención a:
contenido
Líneas y Formas
perspectiva
Posicionamiento
sombreado
etcétera.

Sea creativo y añada su propio tacto
Sea creativo y tomar el control de su obra de arte añadiendo su propio toque personal y la creatividad. Exprésate y probar nuevos métodos.

Comentarios