10 Preguntas que debe hacer al contratar a un Consultor SEO


Si su sitio web no aparece en la primera página de resultados de búsqueda en Google, Bing o Yahoo, sus clientes potenciales no pueden siquiera sabe que existes. Una mejor visibilidad en los motores de búsqueda puede ser fundamental para impulsar las visitas a su sitio web, lo que puede conducir a una mayor conciencia de marca y mayores ventas y utilidades.

Pero lo que si te falta el tiempo y la experiencia técnica para mejorar el ranking del motor de búsqueda de su sitio? Podría tener sentido contratar a un optimizador de motores de búsqueda fiable experimentado (SEO) consultor.

Aquí hay 10 preguntas esenciales que debe hacer cuando se consideran consultores de SEO posibles:

1. ¿Puedo tener una lista de clientes actuales y anteriores?
Un consultor SEO de buena reputación debe estar abierto a compartir una breve lista de clientes actuales y anteriores y su información de contacto, dice Vanessa Fox, autor de la comercialización en la era de Google (Wiley, 2012) y fundador de nueve de Azul, a Seattle El proveedor estadounidense de software SEO.

Estas referencias pueden ayudar a evaluar la eficacia del candidato, así como verificar que la persona efectivamente trabaja en campañas de SEO específicas. Los clientes no pueden proporcionar análisis específicos, Fox dice, pero debe ser capaz de, al menos, decirle si veían un impacto positivo en su ranking de búsqueda, sobre todo en las conversiones y en la obtención de una audiencia, como resultado directo de los esfuerzos de los consultores.

2. ¿Cómo va a mejorar mi posicionamiento en los buscadores?
Manténgase alejado de los consultores de SEO que no vamos a discutir libremente sus métodos en detalle, advierte Rand Fishkin, fundadora de Moz, una compañía de software de marketing en Internet con sede en Seattle, y co-autor de El arte de la SEO (O'Reilly, 2012). Deben explicar las estrategias que se usarían para hacer subir el ranking del motor de búsqueda de su sitio web, así como la estimación de cuánto tiempo realista podría tomar para alcanzar los objetivos de la campaña de SEO que estar de acuerdo.

Asegúrese de que la propuesta del candidato incluye una evaluación técnica inicial de su sitio web para eliminar cualquier problema que podría bajar su ranking en los motores de búsqueda, incluyendo enlaces rotos y las páginas de error. Los consultores también deben proporcionar "en la página" optimización. Se trata de mejorar la URL de su sitio web y la estructura de enlaces internos, junto con el desarrollo de títulos de las páginas web, títulos y etiquetas.

Además, pregúntele a consultores si proporcionan "fuera de la página" estrategias de SEO para dar a conocer su contenido en otros sitios web, a menudo a través de blogs, plataformas de medios sociales y comunicados de prensa.

3. ¿Se adhiere a buscar directrices para webmasters motores '?
¿Quieres un consultor que cumple estrictamente publicados públicamente las mejores prácticas para webmasters de Google, que prohíben específicamente 12 trucos SEO comunes, incluyendo la generación automática de contenidos spam y añadiendo falsos textos y enlaces ocultos. Si un candidato no sigue estas pautas, su sitio web podría ser relegado a una búsqueda ranking tristemente baja de resultados. O, peor aún, Google podría prohibir su site en los resultados de búsqueda por completo.

Bing y Yahoo también publican las mejores prácticas para webmasters que los consultores deben confirmar que siguen.

4. ¿Puede garantizar mi sitio web alcanzar un número uno del ranking en Google, Bing y Yahoo?
Si el candidato responde que sí, Fox advierte, " de la vuelta y corra en la otra dirección tan rápido como sea posible." Aunque es imposible garantizar un número uno del ranking en cualquier motor de búsqueda, se dice, algunos consultores de SEO éticas no hacen este tipo de garantías falsas.

Consideramos que es una señal de alerta si el candidato dice tener una relación privilegiada con Google o cualquier otro motor de búsqueda que le dará prioridad resultados de búsqueda ranking. Sólo Google, Bing y Yahoo pueden controlar la forma en sitios altos o bajos aparecen en sus resultados de búsqueda.

5. ¿Tiene experiencia en la mejora de los resultados de búsqueda locales?
Aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda locales es especialmente importante para las pequeñas empresas de ladrillo y mortero que tratan de atraer a los clientes cercanos, dijo Rand. Usted querrá un consultor con experiencia en las técnicas locales de SEO.

Si su sitio web está optimizado para lo que se conoce como "SEO local", que debe aparecer cuando alguien cercano a la búsqueda de palabras clave que son relevantes para su negocio. Para lograr esto, un consultor debe añadir la ciudad de su negocio y el estado de las etiquetas de título de su sitio web y la descripción del meta, y conseguir que su sitio aparezca en Google, Bing, Google y los anuncios locales de Yahoo, que son los directorios en línea de negocios que atienden a una zona geográfica específica.

6. ¿Va a compartir conmigo todos los cambios que realice en mi sitio?
Optimización de motores de búsqueda lo más probable es que requieren una serie de cambios en su página web codificación existentes. Es importante saber exactamente qué ajustes la consultora planea hacer y de la cantidad de páginas web. Si desea que el candidato obtenga permiso antes de acceder y modificar el código del sitio web, asegúrese de decirlo.

Por ejemplo, ¿consultores añaden nuevas etiquetas de título en el código HTML existente o modificar las ya existentes? ¿Van a ofrecer contenidos redacción adicional destacando sus productos y servicios para reforzar el número de palabras clave, visibles en las páginas correspondientes a sus clientes potenciales? Y es lo que van a rediseñar la totalidad o parte de su sitio Web de navegación o añadir nuevas páginas a su sitio?

7. ¿Cómo se mide el éxito de sus campañas de SEO?
Para medir el éxito de los esfuerzos de SEO, usted debe seguir exactamente cuánto se está enviando tráfico a su sitio web y en el que está viniendo. Los consultores deben tener experiencia en el uso de Google Analytics para realizar un seguimiento de mejora de posicionamiento en los buscadores de su sitio web, el número de enlaces desde otros sitios web de dirigir el tráfico a la suya, el tipo de palabras claves a usar en los buscadores para encontrar su sitio, y mucho más.

Asegúrese de preguntar con qué frecuencia se va a compartir estos importantes análisis con usted y cómo iban a utilizar los datos para mejorar continuamente su posicionamiento en los motores de búsqueda y tráfico del sitio web.

8. ¿Cómo vamos a comunicar y con qué frecuencia?
Estilos de comunicación SEO consultores y estándares de servicio al cliente varían. Usted necesita encontrar a alguien cuyo enfoque se adapta mejor a sus necesidades. Pregunte si el candidato prefiere hablar en persona o por teléfono, Skype, mensajes de texto o correo electrónico. Y averiguar con qué frecuencia él o ella llegar a usted con las actualizaciones de estado.

9. ¿Cuáles son sus honorarios y condiciones de pago?
Usted necesita saber cuánto tendrá que pagar, por supuesto, y también si el consultor se le paga por hora, por el retenedor o por proyecto. Pagos basados ​​en proyectos son los más comunes en el sector de la consultoría SEO, y pueden variar ampliamente, dependiendo del tamaño y la complejidad de un proyecto. La mayoría de los proyectos de contrato osciló entre $ 1,000 y $ 7,500, según la encuesta de 2011 los precios de Moz de más de 600 empresas de SEO.

El estudio también encontró que los dispositivos de retención más comunes oscilan entre $ 251 a $ 500 al mes en el extremo inferior y $ 2,501 a $ 5,000 al mes en la parte superior, mientras que las tarifas por hora más comunes van desde $ 76 hasta $ 200. Fox dijo que los consultores que sirven específicamente a las pequeñas empresas a menudo cobran menos por mes y horas.

Otras cuestiones importantes relacionadas con los pagos: ¿Con qué frecuencia son los pagos de facturas por - cada 30, 60 o 90 días? ¿Hay un cargo por intereses de demora?

10. ¿Qué sucede cuando formas parte?

Cuando su contrato expira o si usted termina antes de tiempo, usted debe seguir manteniendo la propiedad de todo el contenido web optimizado que pagó el consultor dé, dice Fox.

En consecuencia, usted querrá asegurarse de que el contrato establece que cuando formas parte, los consultores no va a cambiar o eliminar cualquiera de los contenidos que agreguen, modifiquen o optimizado en su nombre. Usted también debe preguntar si los consultores que cobran ninguna comisión por cancelación anticipada del contrato, y en caso afirmativo, especifique en el contrato.

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