martes, 16 de noviembre de 2010

La red 2.0 para empresarios


Los lugares de encuentro de los empresarios van mucho más allá de los espacios físicos. Ahora las redes sociales sirven para generar conexiones entre clientes, proveedores, socios e inversionistas.

Y aunque en el Perú se sabe que hay más de dos millones de usuarios del Facebook, es difícil saber cuántos de ellos son empresarios. Peor: no hay una red local de emprendedores como sí existe en otros países (Sprouter, por ejemplo).

Por eso la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) ha creado el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), una plataforma virtual para negocios. Según Luis Terrones, jefe del proyecto, las empresas que se registren en la web deben ser formales, productivas (elevado nivel de acumulación) y tener una oferta exportable.

El CDE funciona como una red social: las pymes tienen un perfil, descripciones, un muro de actualizaciones de sus contactos y fotografías y también un centro de servicios en incorporación tecnológica, conectividad y acceso a nuevos mercados. Se cuenta con el respaldo de IBM, Serpost, la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex), el Cepefodes, la Cámara de Comercio, Advance y un operador de comunicaciones. Todos estos aliados dan asesoría a las pymes y, por medio de sus aportes, hacen sostenible el proyecto.

“Queremos que esta sea una comunidad con expectativas de crecimiento”, dice Terrones. Esto se da por dos vías. Primero, por la cantidad de participantes. Para fines del 2011, Cofide espera acoger a 12.000 pymes. Segundo, por medio de la variedad de beneficios. En poco tiempo el portal funcionará en castellano, quechua e inglés y tendrá foros, cursos en línea, agenda de eventos y casos de éxito.

Fuente: El Comercio

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