"Super Mario Bros." celebra su 25 aniversario


Super Mario Bros. fue lanzado en Japón hace 25 años hoy en la Famicom, la versión japonesa de lo que los americanos llaman el Nintendo Entertainment System. Desde entonces, Mario se ha convertido en uno de los personajes más icónicos y marcas de entretenimiento en el mundo.

Mario había aparecido previamente en la Sala de Juegos Donkey Kong y Mario Bros., pero fue Super Mario Bros. que impulsó el fontanero italiano icono de estado y ha contribuido significativamente a hacer juegos de video comunes en los hogares de todo el mundo y revertir la caída de videojuegos de la principios de los 80.
El juego fue incluido con la Nintendo Entertainment System en los EE.UU., y es difícil decir si fue un éxito debido a la NES, o viceversa, pero de cualquier manera, Super Mario Bros. ha vendido más de 40 millones de copias en los últimos 25 años . De hecho, fue la venta de videojuegos-el mejor de todos los tiempos hasta hace poco. Ese título pertenece ahora a Wii Sports, el juego incluido con la Wii de Nintendo.

Para celebrar el 25 ° aniversario, Nintendo dio a conocer un vídeo, que hemos incorporado a continuación. Es una especie de línea de tiempo de vídeo de las principales versiones de Mario, aunque no se menciona el Super Mario Kart y otros géneros de flexión spin-off que han aparecido Mario y sus amigos.

También hemos incluido la línea de tiempo de Nintendo Mario gráfico en caso de que no quiere sentarse en el mismo vídeo. The Guardian también se enumeran 25 divertidos hechos Mario y Nintendo lanzó una fastuosa campaña publicitaria para conmemorar la fecha.

Comentarios