lunes, 5 de julio de 2010

Virginia Tech crea tecnología que permitirá que ciegos conduzcan automóviles


La Federación nacional de ciegos de Estados Unidos anunció que el 29 de enero de 2011 realizará una demostración de una tecnología que permitirá que personas ciegas puedan conducir un automóvil. La actividad será realizada en el marco de las actividades previas a la carrera Rolex 24 en Daytona y será posible gracias al trabajo realizado por investigadores de la universidad Virginia Tech.

Según el Dr. Dennis Hong, director del laboratorio de robótica y mecanismos de Virginia Tech:

El desafío no era desarrollar un vehículo autónomo que pudiera mover a una persona ciega, sino crear interfaces no-visuales que permitan a una persona ciega tomar decisiones al manejar”.

Un primer prototipo fue mostrado el año pasado (en la foto de arriba). La segunda prueba va a consistir de un Ford Escape equipado con guantes y un chaleco que vibran y un dispositivo tablet lleno de pequeños hoyos, llamado “AirPix”, que a través de pequeños disparos de aire muestra el camino y los obstáculos que éste pueda tener.

Para el proyecto, se creó un equipo de trabajo conformado por miembros de la Federación nacional de ciegos e ingenieros de Virginia Tech. Ellos fueron los que desarrollaron y probaron el primer prototipo y a través de esa experiencia, crearon la tecnología que se le va a aplicar al Ford Escape. Según los miembros de la Federación la idea no es solamente permitir que las personas ciegas manejen sino que incentivar la creación de interfaces no-visuales para que las personas no videntes se integren de mejor manera en más aspectos de la sociedad.

Fuente: Fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!