Polémica en Reino Unido ante una campaña publicitaria que muestra una ecografía del niño Jesús


De nuevo la publicidad vuelve a ser motivo de debate y polémica tras conocerse la propuesta publicitaria que la organización inglesa "ChurchAds" presentaba para la próxima campaña navideña.

El anuncio en cuestión muestra una imagen de una supuesta ecografía donde se puede apreciar claramente los rasgos de un pequeño niño Jesús junto al claim "He´s on His way" (Está en camino) que resalta el carácter "Pro vida" como tema principal elegido en esta ocasión para este cartel promocional.

Sin embargo, a pesar de que para muchos no suponga ningún tipo de provocación, para algunas organizaciones laicistas parece que esta campaña no resulta nada conveniente y han mostrado así su disconformidad dando paso a una polémica poco comprensible.

La campaña con la que se prevé llegar a más de 40 millones de personas se fundamenta en la intención de concienciar a las personas sobre el verdadero sentido y origen de la Navidad, utilizando la imagen de un niño Jesús tiempo antes de nacer para transmitir el mensaje principal de la campaña.

Lo cierto es para esta organización británica que aglutina a varias confesiones cristianas evangélicas no es la primera vez que se ve envuelta en este tipo de polémicas ya que previamente, otra de sus campañas donde aparecía una Virgen María despeinada también fue motivo de debate y polémica dando como resultado su disociación con la Iglesia Católica en el año 1996.

Algunos medios consideran que la prematura presentación de esta campaña en relación al tiempo que aun falta para le llegada de estas fechas señaladas, es razón más que evidente para pensar que desde la propia organización se ha pretendido generar expectación de forma premeditada buscando y sabiendo de que su propuesta publicitaria sería motivo para la polémica.

Fuente: Puro Marketing

Comentarios