La herramienta más poderosa para atraer tráfico a tu sitio web: 5 razones que lo confirman

Como emprendedor sabes que el tráfico en tu sitio en Internet es clave. También, que generar tráfico hacia tu web puede realizarse a través de una amplia gama de herramientas, técnicas y tácticas.

Entre todas estas herramientas, técnicas y tácticas para lograr más visitas en tu sitio, escribir y publicar artículos sigue siendo algo que se destaca y que produce resultados concretos.

Pero si no estás seguro, te presento 5 razones que confirman que el marketing con artículos es muy poderoso:

Redactar y publicar artículos te convierte en experto frente a tus potenciales clientes. Cuando escribes artículos de calidad, con información valiosa, no sólo demuestras tus conocimientos frente a tus potenciales clientes sino que generas confianza y reputación. Al percibirte como experto, tus potenciales clientes se sentirán más seguros para contratarte o comprar tus productos. Si una persona lee un artículo interesante que has redactado, visitarán tu sitio en busca de más información valiosa.

Crear artículos es una actividad económica para generar tráfico. Si puedes crear tus propios artículos, pues entonces es una actividad gratuita. Sólo requerirá de tu tiempo. Si no quieres o no puedes, o no tienes tiempo para hacerlo, podrás contratar quien escriba artículos por ti. Este tipo de servicio es muy accesible y publicar luego tus artículos en los muchos directorios que hay online es gratis.

Los artículos son virales. Cuando tus artículos presentan contenidos valiosos y que agregan valor a los lectores fácilmente se convierten en virales. Muchas personas reenvían, republican y recomiendan artículos valiosos. Tus lectores serán tus principales agentes de difusión y te ayudarán a generar más visitas a tu sitio en Internet.

Los artículos tienen una larga vida y seguirán impulsando tráfico a tu sitio durante mucho tiempo. A diferencia de otro tipo de actividades, tus artículos estarán y serán leídos tanto en tu blog como en los directorios de artículos por mucho tiempo. Puedes generar numerosas visitas a partir de un solo artículo que publiques y en un período de tiempo muy extendido.

Los motores de búsquedas adoran los artículos y contenidos frescos. Escribir y publicar artículos te permite actualizar frecuentemente tu sitio o blog y lograr mayor exposición en los buscadores. Publicar luego estos artículos en directorios te generará enlaces hacia tu sitio y más posibilidades de aparecer en los buscadores vía estos directorios de artículos que constantemente publican contenidos frescos.

Ahora sabes, aunque existen muchas herramientas para generar tráfico hacia tu sitio web, los artículos siguen siendo la herramienta más poderosa que tienes a disposición.

Fuente: vaargentina

Comentarios