Google Chrome supera a Safari entre navegadores más usados en EE.UU.


El navegador Google Chrome ha logrado logrado arrebatarle al Safari de su rival Apple el tercer puesto en el mercado de la navegación en Internet en Estados Unidos en la semana del 21 de junio, informaron hoy los analistas de mercado estadounidenses de StatCounter.

Google ha ofrecido unas prestaciones extraordinarias y en dos años ha logrado elevar su cuota de usuarios de 0 a casi un 10 por ciento, comentó el director general de StatCounter, Aodhan Cullen.

Apple y Google compiten en la actualidad en toda una serie de mercados. Desde hace medio año Google ofrece también su navegador para computadoras Macintosh de Apple. Pero el especialista en búsquedas online no sólo desafía a Apple con su navegador, sino que también reta a su iPhone con su sistema operativo en el mercado de la telefonía móvil.

Apple actualmente actúa de manera indirecta contra su rival, presentando numerosas demandas relativas a patentes contra el fabricante de móviles HTC que opera con Android.

Durante la semana del 21 de junio, el Chrome de Google ocupó el tercer puesto con una cuota de usuarios del 8,97 por ciento detrás de Firefox (28,5 por ciento) y el aún intocable líder mundial Internet Explorer de Microsoft con un 52 por ciento.

En todo el mundo Internet Explorer tiene hasta un 53 por ciento de cuota de mercado. En el mercado internacional, con un 9,4 por ciento de cuota, Google Chrome adelanta aún más al explorador de Apple, Safari, que cuenta con un 4 por ciento de usuarios.

Para su estudio StatCounter valoró el tráfico de usuarios de más de tres millones de páginas web.

Fuente: Emol

Comentarios

  1. he he heeeeeeeyyyyyyyyy aqui pasando a saludar!!!

    oye muy buen post informativo....

    ResponderEliminar
  2. Realmente me gusta mas el Chrome que cualquier otro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!