El ordenador portátil táctil mas barato del mundo presentado en la India


El portátil mas barato del mundo ha sido desarrollado y presentado en la India donde su ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, lo ha presentado explicando que ha sido diseñado pensando en estudiantes.

El portátil que cuenta con una pantalla táctil y no tiene teclado físico, tiene un precio de costo de 35 dólares, ya se ha comparado rápidamente con el Ipad.

Según el ministro Indio en la rueda de prensa “Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo”.

El ordenador ha sido desarrollado por equipos de investigación de los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia.

El portátil funciona con sistema operativo Linux, quieren que sea introducido en las instituciones de educación superior durante el año 2011. En cuanto a su software llevará navegadores de Internet, un lector de archivos PDF y soporte para videoconferencias, pero al estar basado en Linux se podrán instalar mas aplicaciones.

Comentarios