Apple admite error en señal del iPhone y promete pronta solución


La compañía de Cupertino, California, dijo que desde el iPhone original ha utilizado un método incorrecto para determinar el número de barras que muestra el teléfono. En varias instancias, el iPhone mostraría dos barras más de las que debería, lo que entregaría una indicación incorrecta de la recepción celular.

Apple señaló que "dentro de unas pocas semanas" pondrá a disposición de los usuarios una actualización de software para corregir el problema en todos los modelos, excepto el iPhone original.

"Tras una investigación, quedamos sorprendidos al encontrar que la fórmula que utilizamos para calcular cuántas barras de potencia de señal se muestran es totalmente incorrecta", indicó Apple en una carta.

Para Apple, este es un caso poco común en el que ha sido criticada abiertamente, e incluso ha recibido varias demandas por el problema. Para AT&T Inc., el proveedor telefónico exclusivo para el iPhone en Estados Unidos, el problema constituye un traspié en su batalla para borrar la percepción de que su red ofrece una débil cobertura.

Un vocero de AT&T declinó comentar sobre el tema, y refirió las preguntas a Apple.

La explicación de Apple no fue suficiente para acallar las críticas. Al menos tres demandas separadas fueron presentadas este miércoles, en las que se afirma que Apple tenía conocimiento del defecto al vender el producto.

Fuente: América Economía

Comentarios