Youtube lanza un nuevo editor


Youtube estrena nuevo editor de videos en su portal web, y aunque aún está en periodo de prueba y perfeccionamiento, por lo cual es posible que registre algunos errores, lo cierto es que te permite recortar tus videos y agregar una banda sonora desde tu navegador. Esta nueva herramienta, es un poco limitada, pero resolverá algunos problemas como colocar transiciones, títulos, y música en tus videos de manera sencilla y práctica.

Todo lo que necesitas es tener una cuenta en Youtube y algunos videos subidos, ya que solo puedes editar tus videos, mas no de otros canales. Ahora entras a tu canal y buscas el editor de videos, solo arrastras tus videos al panel de edición y puedes empezar a seleccionar música, recortar y agregar transiciones.

Esta herramienta te permite alterar los videos, creando nuevos videos si preocuparte de los formatos de video y publicarlos en Youtube. También te ofrece la opción de formar videos a partir de otros pequeños y obtener uno de mayor duración.

Esta apuesta de Google por Youtube, no pretende competir con otros editores, sino mas bien está pensado para un uso de fácil aprendizaje con lo cual ofrece opciones básicas, esta opción te permite una pre visualización del resultado y a partir de allí decidir si lo cuelgas en el portal. Algunos medios de prensa manifiestan que esta nueva opción es una respuesta al iMovie de Apple que ahora se integrará al nuevo Iphone 4, pero Youtube no ha confirmado esa versión.

Comentarios