martes, 8 de junio de 2010

Yahoo! y Facebook 'son amigos' para compartir sus contactos


Los usuarios de Yahoo y de Facebook en todo el mundo podrán vincular sus cuentas para ver y compartir sus actualizaciones con sus contactos en ambas redes, según anunció Yahoo.

En un comunicado, la firma californiana dijo que en el futuro habrá más conexiones entre los servicios de las dos redes. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Facebook podrán ver las actualizaciones de sus mensajes en la página central de Yahoo.

Además, los usuarios de sitios de Yahoo -incluidas las noticias, los deportes, el servicio de video y fotos "Flickr" y los sitios de esparcimiento y espectáculos- "pueden compartir fácilmente sus acciones con amigos y amigas" en el sitio de red social Facebook, según el comunicado.

Asimismo Yahoo afirmó que ha facilitado la configuración de medidas para la protección de la información personal de sus usuarios.

El diario The Wall Street Journal informó ayer que el nuevo esfuerzo de Yahoo se encamina a impedir que sus usuarios le abandonen y se pasen a Facebook.

Yahoo ha anunciado ya otras numerosas asociaciones con sitios de redes sociales incluido el sitio Zynga de juegos.

EN LA MIRA
Por su parte, El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos envió dos cartas (una a Goolge y otra a Facebook) para solicitar explicaciones sobre las preocupaciones en torno a la privacidad que se han atizado recientemente.
"Quiero asegurarme de que el tema de seguridad es tan prioritario para esas compañías como lo es la creatividad, y espero que pronto me respondan las formas en que garantizarán ello", dijo el congresista John Conyers.

En el caso de Facebook, se refiere al cuestionamiento de que esa red ha dado acceso a información privada por parte de terceros. Aunque este sitio mejoró los controles de seguridad para el usuario, Conyers solicitó a su CEO, Mark Zuckerberg, explicar a quiénes y bajo qué circunstancias se comparten esos datos personales y cómo las nuevas políticas restringen el acceso a esa información.

Fuente: El Siglo de Torreón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!