UNA MÁS DE CORNEJO!! ATENTOS MOTOCICLISTAS


Motociclistas estarán obligados a usar chalecos y cascos con inscripción del número de placa

La obligación de los motociclistas de usar chalecos y cascos con el número de placa de sus vehículos que permitan su fácil identificación, entrará en vigencia progresivamente a partir del próximo año y comenzará con los servidores del sector público y los que cumplen labores oficiales, precisó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Indicó que la medida obedece a la serie de sugerencias y quejas recibidas por parte de asociaciones de deportistas y de otras instituciones que usan ese tipo de vehículos.
Tras señalar que esa norma tuvo éxito en Colombia, Cornejo recordó que se ha considerado la exoneración del uso del chaleco para aquellos motociclistas que cumplen el servicio de delivery para diversas empresas.

“Esperamos un tiempo para tomar una decisión y recoger las opiniones de todos los sectores y por eso decidimos que entre en vigencia el próximo año de forma gradual”, indicó.
La medida fue pedida por el Ministerio del Interior con la finalidad de facilitar la identificación de los motociclistas, en vista de que muchos delincuentes usan ese tipo de vehículos para cometer asaltos.
Juzgados de Tránsito

De otro lado, el titular del MTC dijo confiar en que muy pronto comiencen a funcionar los juzgados de tránsito, que permitirán agilizar los procesos judiciales relacionados con accidentes de tránsito.

“El presidente del Poder Judicial (Javier Villa Stein) está empeñado en que funcionen lo más pronto y ha dispuesto lo necesario para ello”, dijo Cornejo.

Anotó que esa medida debe ser complementada con la aprobación en el Congreso de la República, de la ley que sanciona a los peatones infractores de las normas de tránsito.

Respecto a las revisiones técnicas, Cornejo Ramírez dijo que su despacho y la Policía nacional están ejecutando operativos para detectar a los vehículos que circulan con stickers falsificados de inspecciones técnicas vehiculares.

Asimismo, a los conductores que siguen manejando pese a que tienen sus licencias de conducir vencidas y a quienes ya acumularon en su récord los 100 puntos por infracciones tránsito que les impediría seguir circulando.

“En los próximos días haremos conocer a la opinión pública los resultados de estas acciones”, remarcó.

Fuente: Andina

Comentarios

  1. hola tu blog esta mono, vos quisieras hacer un intercambio conmigo...te dejo mis blog
    http://boxjuegos.blogspot.com

    un beso

    Suseth

    ResponderEliminar
  2. Hola Suseth que tal escribeme a tatychang@gmail.com para realiizar el intercambio de enlaces, me gusto mucho tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!