NO AL CHALECO CON PLACA


Mucho se dice de que el famoso chaleco naranja con el número de placa entrará en vigencia desde el 2011 pero que están esperando algunos motociclistas, ¿Porqué no siguen apoyando en las manifestaciones? el día de ayer se hizo una convocatoria y no asistieron muchos, que están esperando que otra vez salga en estos días el dichoso chaleco, por otro lado en el diario Correo de Piura salio lo siguiente:
Desde mañana la Policía de Tránsito intensificará los operativos por los diversos puntos de la ciudad para verificar que los motociclistas usen el chaleco anaranjado de material reflectante y el casco de seguridad, ambos con la grabación de la placa de rodaje, normado por el Decreto Supremo 009- 2010 MTC.

Tal como ha venido advirtiendo la policía, quienes no cumplan con usar ambos dispositivos serán multados con S/.

288, que equivale al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y su vehículo menor será internado en el depósito municipal.

La norma establece que los motociclistas no deberán portar objetos (como mochilas) que cubran la visibilidad del chaleco, y en caso de llevar a un acompañante en la misma moto, éste también deberá portar los dispositivos.

Hay que destacar que desde mañana los miembros de la PNP y del Serenazgo también están obligados a llevar grabado la placa de rodaje en sus cascos. Ellos usarán el chaleco de su institución.
OJO:
*Pero esto NO puede ser porque No están las especificaciones técnicas, entonces si en Piura hacen eso, quiere decir que es abuso de autoridad de parte de la policia, estén atentos porque dijeron que entraba en vigencia el 2011, lo cual quiere decir que sí o sí nos obligarán a usar el bendito chaleco!!!!!

Mantenganse informados en : www.apemoto.com/blog no se dejen engañar!!!!

Comentarios