lunes, 14 de junio de 2010

iPad, innovación y negocio



Luego del lanzamiento al mercado del dispositivo iPad de Apple, las empresas tecnológicas comenzaron proyectos para el desarrollo y la comercialización de computadoras ‘tablet' pero, ¿este fenómeno es una simple tendencia de consumo o es la evolución de la computación móvil?

Para tener éxito, sobresalir y ganar la confianza del mercado uno tiene que "estar intuyendo las necesidades latentes de los consumidores, cosa que realiza Apple en cada uno de sus productos", comentó el jefe del departamento de enseñanza de la escuela de mercadotecnia de la Universidad Panamericana (UP), Roberto Garza.

Apple conjunta una serie de productos tecnológicos móviles (iPod, iPad, iPhone) los cuales pueden ser usados de miles de formas usando las aplicaciones de su tienda de contenidos iTunes Store.

La iPad salió a la venta el 30 de abril y después de dos meses de su distribución registró ventas por 2 millones de unidades, aseguró la firma productora del iPod.

"Lo que realmente importa no es el aparato o la ‘tablet', lo importante es el modelo de negocio y consumo de contenidos que, en cierto modo, tienen influencia educativa. Los adquirieres por medio de un software u otros productos de Apple y estos te vinculan con cultura, música, libros, aplicaciones productivas etc", explicó el director del centro de innovación multimedia del Tecnológico de Monterrey, Jacob Bañuelos Capistrán.

La iPad puede ejecutar más de 200,000 aplicaciones disponibles en la web.

Al innovar creas tendencias, con las tendencias creas consumo y negocio por lo que es inherente que la competencia haga lo mismo, ya que ve el éxito y desea lo mismo, coinicidieron ambos expertos.

La tecnológica fundada por Steve Jobs anunció el lunes pasado la salida al mercado de el iPhone 4, la nueva versión de su teléfono inteligente. Apple ha vendido alrededor de 51 millones de teléfonos en todo el mundo.

En México, la iPad estará disponible en julio y el iPhone 4 se comercializará hasta septiembre.

A su vez, el catedrático de UP puntualizó que la iPad es una revolución tecnológica y agregó que "Cuando tú lanzas un producto y tienes las herramientas confiables para predecir las ventas, quiere decir que no estás innovando. Innovar es cambiar todo y crear algo nuevo".

Fuente: Yahoo Noticias

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