Facebook y Google en la mira por preocupaciones sobre privacidad

El comité judicial de la cámara de representantes de los Estados Unidos envió dos cartas --una a Goolge y otra a Facebook-- para solicitar explicaciones sobre las preocupaciones en torno a la privacidad que se han atizado recientemente.

“Quiero asegurarme de que el tema de seguridad es tan prioritario para esas compañías como lo es la creatividad, y espero que pronto me respondan las formas en que garantizarán ello”, dijo el congresista John Conyers .En el caso de Facebook , se refiere al cuestionamiento de que esa red ha dado acceso a información privada por parte de terceros. Aunque este sitio mejoró los controles de seguridad para el usuario , Conyers solicitó a su CEO,Mark Zuckerberg, explicar a quiénes y bajo qué circunstancias se comparten esos datos personales y cómo las nuevas políticas restringen el acceso a esa información .

En el caso de Google , las preocupaciones surgen luego de que la misma compañía admitiera haber recolectado información privada de redes WiFi . Al respecto, Conyers solicitó al CEO del gigante de Internet, Eric Schmidt, que no borren los datos y los registros relacionados con este caso hasta que las agencias federales y estatales revisen todos los hechos en torno a esa situación. Otros consideran que las preocupaciones son exageradas.

“Facebook y Google son servicios en Internet. Internet quiere decir espacio público; o al menos, las personas deberían considerarlo así”, explica la firma de seguridad F-secure .En su opinión, “ las tecnologías seguirán haciendo cada vez más pública la información de las personas, independientemente de si Google y Facebook están ganando dinero a costa de ello ”. En lugar de señalarlos y culparlos de esto, recomiendan que se haga una política o una ley para proteger los datos privados de los usuarios de Internet.

Fuente: El financierocr.com

Comentarios