jueves, 24 de junio de 2010

¿Está Internet destrozando nuestras mentes?


El autor Nicholas Carr de "The Shallows: What the Internet is doing to our brains" argumenta que la última tecnología nos hace menos capaces de pensar profundamente, por lo que al investigar en su libro sobre si Internet está destrozando nuestras mentes, restringió su acceso a Internet y al correo electrónico y cerró sus cuentas de Twitter y Facebook.
Carr se sintió él mismo tan distraído que no podía trabajar en su libro mientras estaba conectado a la red, como todos los días."Encontré en mi falta de concentración una gran incapacidad", dijo Carr a Reuters en una entrevista.

Carr afirma que nos estamos convirtiendo más en bibliotecarios - capaces de encontrar información de forma rápida y discernir mejor las pepitas - que los estudiosos que digieren e interpretan la información. Esa falta de concentración afecta a nuestra memoria a largo plazo, llevando a que muchos de nosotros se sientan distraído, señaló.

Para ilustrarnos, compara la memoria a corto plazo con un dedal y la memoria a largo plazo con una bañera grande. Leer un libro es como llenar la bañera con agua que fluye sin pausa desde un grifo con cada dedal de información que se utilizó en el pasado.

Por el contrario, Internet es un número ilimitado de grifos caudalosos, dejándonos aferrados a dedales de información dispersa para poner en la bañera y haciendo más difícil para nuestro cerebro establecer conexiones y contar con una memoria poderosa.

Fuente: Central America Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!