Tragedia por adicción a la Internet


A dos años de cárcel para la pareja adicta a la red que dejó morir a su bebé por cuidar de uno virtual.
Un tribunal surcoreano condenó este viernes a dos años de prisión a un matrimonio adicto a internet que dejó morir de inanición a su bebé de tres meses, mientras ellos pasaban hasta doce horas cada noche enganchados a un juego virtual.

La pareja, de 41 años él y 25 ella, fue declarada culpable de desatender a la pequeña y condenada a dos años de cárcel, aunque los jueces suspendieron la pena en el caso de la mujer al tener en cuenta que está embarazada de su segundo hijo, informó la agencia local Yonhap.
“Aunque la hija de los acusados, que nació de forma prematura, necesitaba cuidado constante, éstos no hicieron lo suficiente para alimentarla e incluso le llegaron a pegar, mientras estaban obsesionados con un juego online”, indicó la sentencia.

“Esto constituye un crimen inhumano (…), imperdonable bajo ninguna excusa”, añade el texto, recogido por Yonhap.
El juego con el que la pareja estaba obsesionada estaba paradójicamente centrado en la crianza de una hija virtual. A su bebé real, en cambio, la dejaban habitualmente sola en casa para ir a un cibercafé y solo daban el biberón una vez al día.
El caso provocó una gran conmoción en Corea del Sur y reabrió el debate sobre la obsesión con los juegos online en el país asiático, donde la adicción a internet se ha convertido en un problema social.

El pasado febrero un hombre de 22 años fue arrestado por matar a su madre tras una riña por su adicción a juegos virtuales, mientras un mes después un hombre de 32 años falleció en un cibercafé tras permanecer cinco días seguidos conectado a internet sin apenas comer ni dormir.
Preocupado por el grave problema de la adicción a la red, el Gobierno surcoreano aprobó en abril una medida para limitar entre la medianoche y las ocho de la mañana el acceso a los tres videojuegos más populares entre los adolescentes del país.

Comentarios

  1. Madre mía, esto es surrealista...y reconozco que yo a veces me he despistado por culpa de internet...He estado haciendo algo de comer y si no me doy cuenta a tiempo se me quema la casa..pero es que esto ya es surrealista..pasar de un bebé ...es que...no sé no sé es de locos ..

    Gracias por pasarte por mi rinconcito =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!