viernes, 12 de febrero de 2010

ORGASMOS FINGIDOS


Una situación con la que podemos encontramos a menudo en consulta es la de una pareja que acude a pedir ayuda porque sus relaciones sexuales no son satisfactorias, ya sea en términos de la calidad o de la frecuencia. Por lo general, parece que se concede mucha más importancia a la frecuencia que a la calidad, pero hemos visto distintos tipos de situaciones.
(M.A Martín)

Puede ocurrir que la frecuencia se vea afectada por la calidad y el grado de satisfacción obtenido. Una pareja que no está disfrutando sus relaciones sexuales o que, de hecho, padece alguna dificultad al respecto (sobre todo si se trata de una disfunción), tiende a sentir menos deseos de repetir. Simplemente, la experiencia se va tornando insatisfactoria, e incluso desagradable, y no apetece tener sexo muy a menudo.

Asimismo, hemos atendido a parejas que se centran demasiado en la frecuencia. Hemos visto casos de personas que tienen relaciones sexuales prácticamente todos los días, más que nada porque uno de los dos miembros así lo desea. Suele ser más común que el varón sea quien pide mayor frecuencia y que su pareja se deje llevar, muchas veces sin desearlo. En este tipo de situación, puede que ella no se sienta suficientemente excitada e intente "simplemente" cumplir. Como parte de esta dinámica es muy posible que ella termine fingiendo un orgasmo. De esta manera las relaciones sexuales terminan antes y el varón se queda tranquilo pensando que todo ha ido maravillosamente. Aunque, la realidad es otra, el varón probablemente pensará que lo ha hecho muy bien y esto le motivará a repetir (quizás al día siguiente).

Uno de los problemas con fingir un orgasmo es que una vez que empiezas, lo más probable es que tengas que continuar fingiéndolos indefinidamente. Y así puede ir pasando el tiempo hasta que un día la persona se da cuenta de que ha llegado demasiado lejos y de que se encuentra en una situación realmente incómoda y difícil de cambiar.

Esta necesidad de fingir puede surgir de la necesidad de ajustarse a patrones de respuesta sexual, de entender el sexo como un producto con el resultado inexcusable del orgasmo. Cuando el disfrute sexual es más que eso. Aunque algunos no lo crean, se pueden disfrutar de encuentros sexuales estupendos sin que necesariamente medie el orgasmo.

¿Alguna vez has fingido un orgasmo? ¿Crees que es fácil darse cuenta de cuándo la otra persona está fingiendo un orgasmo? ¿Es fácil fingirlo? ¿Qué consecuencias consideras que puede tener fingir orgasmos? ¿Cómo te tomarías descubrir que la otra persona ha fingido el orgasmo? ¿Has disfrutado sexualmente sin haber llegado al orgasmo?

1 comentario:

  1. ¿Alguna vez has fingido un orgasmo?
    - emm. jaja. etoo..

    ¿Crees que es fácil darse cuenta de cuándo la otra persona está fingiendo un orgasmo?
    - No se, aun vivo enga;ado

    ¿Es fácil fingirlo?
    - Se

    ¿Qué consecuencias consideras que puede tener fingir orgasmos?
    - Dolor de garganta y depresion :P

    ¿Cómo te tomarías descubrir que la otra persona ha fingido el orgasmo?
    - Lloro

    ¿Has disfrutado sexualmente sin haber llegado al orgasmo?
    - SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Y para cerrar la velada .. con la pose del helipcotero!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!