El orgasmo femenino y sus etapas


Sabías que en la mujer, el ciclo del orgasmo demora por lo general unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos.

Podemos empezar diciendo que no existe un patrón similar para el orgasmo femenino. Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración. Entonces es difícil describir en definitiva el orgasmo femenino.

Sin embargo, podemos describir en 4 etapas el ciclo de Respuesta Sexual de la mujer, las cuales muestran que ocurre cuando una mujer se excita durante cualquier acto sexual, ya sea durante la masturbación o el coito.

El orgasmo femenino ha sido siempre un tema de interés y de fascinación. A diferencia del orgasmo masculino, visible por la eyaculación de semen, el orgasmo femenino carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo. Es quizás por eso que el orgasmo femenino ha sido tan misterioso para hombres y mujeres.

Es importante mencionar que estas etapas no tienen un marcado inicio o final, sino más bien ocurren como un proceso continuo durante la respuesta sexual. Y en la mujer, este ciclo demora por lo general unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos. Por esta razón es que muchas mujeres no logran llegar al orgasmo.

Comentarios

  1. Dra. tomare nota y apenas pueda le tomare nota a la compañeera a ver si rompe el record de lso 15 min.

    Nota mental: desde hoy buscare a la campeona mundial de como se dice en mi barrio.. de 3 al hilo jajaja


    ate.
    C.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, buen comentario el de "C" jaja...

    Bueno mi "amiguito especial" rompe ese record, creo q lo supera, (y no estoy presumiendo jaja)

    besos y te seguire ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!