¿Cuáles son los tres componentes del diseño web receptivo con ejemplos?


¿Qué es un diseño web responsivo?

Responsive Website Design consiste en crear un sitio web que funcione en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Se ajustará automáticamente para diferentes tamaños de pantalla. Está diseñado para la usabilidad y la satisfacción del usuario. Estos diseños están destinados a satisfacer las necesidades de una amplia gama de personas por parte de la empresa de desarrollo web en Sant Cugat. Los componentes del Diseño Web Responsivo son

  • Rejillas fluidas

  • Imágenes fluidas

  • Preguntas de los medios

La mejor manera de desarrollar un sitio web que funcione bien en cualquier plataforma, móvil o no móvil, es a través del diseño web receptivo. Sin embargo, pocas personas tienen una comprensión rudimentaria de lo que implica el diseño receptivo. Echemos un vistazo a lo que podemos hacer al respecto.

Rejillas fluidas

El tamaño del papel fue su rasgo definitorio en términos de diseño cuando publicó una revista, periódico u otro medio impreso. No podía colocar más de 10,5 pulgadas de texto en una hoja de papel típica, sin importar las tácticas adicionales que usara.

Durante mucho tiempo, todo el mundo veía las páginas web de la misma manera: tienes el ancho de la pantalla y la longitud de... hasta que te quedas sin opciones. El ancho de su pantalla, por otro lado, no es constante.

Puedo hojear las pantallas de mi iPod, iPad, computadora portátil y computadora de escritorio, y con frecuencia navego por el mismo sitio web en varios dispositivos al mismo tiempo. En lugar de números estáticos de píxeles, los sitios web receptivos usan elementos que se definen como porcentajes del ancho de la pantalla.

(Para ser más precisos, los elementos se forman con elementos definidos como porcentajes del contenedor que especifica los bordes del sitio web, que no siempre son los mismos que los bordes de la pantalla, pero eso es un comentario técnico).

Imágenes fluidas

De manera similar, el diseño receptivo emplea CSS para especificar imágenes que tienen un tamaño máximo (para evitar que se estiren o pixelen) pero no un tamaño mínimo (para permitir que se encojan proporcionalmente para encajar dentro del contexto del contenido del que forman parte). Debido a que CSS mantiene constante la relación de aspecto, no debería haber pixelación.

Preguntas de los medios

Las consultas de medios son el rey indiscutible del diseño receptivo. Durante años, CSS ha utilizado consultas de medios, que esencialmente le dicen a una hoja de estilo CSS que "haga una consulta al navegador y solo haga X si obtiene Y como respuesta". CSS puede, por ejemplo, preguntarle a un navegador: "¿Qué ancho tiene ahora configurado su marco?

Si la respuesta es ">400 píxeles", CSS generará una página de dos columnas; si la respuesta es "400 píxeles", CSS creará una única columna mucho más larga. Incluso la cuadrícula más fluida tiene "puntos de interrupción" en los que no se ve bien.

Cuando el sitio web llega a esos puntos, las consultas de los medios le permiten redefinirse sobre la marcha, lo que permite que aparezcan nuevos elementos mientras mantiene la página tan agradable a la vista y tan funcional como lo permite el tamaño de la pantalla.

Diseñe el sitio móvil primero

El mayor consejo de la empresa de diseño web en Sant Cugat es crear primero su sitio móvil y luego agregar elementos para que 'crezca' naturalmente hasta convertirse en un sitio móvil. La razón de esto es simple: porque un sitio móvil solo puede incluir una cantidad limitada de elementos.

Le obliga a concentrar sus esfuerzos en las características que su audiencia encontrará más atractivas. Significa que su sitio de escritorio no podrá perder esas piezas centrales, y la información adicional que aparece a su alrededor también estará centrada en el núcleo.

Estos tres elementos, cuando se combinan con un proceso de pensamiento actual, se utilizan para crear sitios que son adaptables y no tienen nociones preconcebidas sobre la resolución de una pantalla.

Aunque el diseño web receptivo sigue siendo un concepto nuevo, ofrece varios beneficios a los usuarios, incluida la capacidad de navegar por un solo sitio desde muchos dispositivos. La capacidad de trabajar en varios dispositivos brinda a los consumidores una experiencia consistente sin la necesidad de un sitio móvil separado, lo cual es un gran beneficio para cualquier sitio web.

Esto presenta nuevos problemas para los diseñadores. Según investigaciones recientes, probar diseños web en numerosos dispositivos es un problema común para los diseñadores web. Esto puede ser un problema si un diseñador no tiene acceso directo a todos los dispositivos que se usan regularmente para acceder a Internet.

Las empresas de diseño más pequeñas pueden encontrar costoso evaluar si su sitio funciona de manera efectiva en múltiples plataformas porque los dispositivos móviles siempre están cambiando.

El uso compartido de dispositivos es una opción que ha ganado terreno en algunos círculos de diseño, pero aún es poco común. Hay algunos emuladores móviles y validadores de sitios disponibles, pero es posible que necesite más de uno para probar todo tipo de dispositivos.

Demuestre un diseño receptivo a sus clientes

En lugar de explicar el diseño receptivo a sus clientes, muéstreles cómo se ve. Esto tendrá un mayor impacto en ellos que explicárselo en una jerga técnica que tal vez no comprendan. Aunque las consultas de medios y las cuadrículas fluidas son palabras estándar para los diseñadores web, la mayoría de sus clientes no las comprenderán.

Comience mostrando un sitio en una variedad de dispositivos. Demostrar cómo los wireframes y los bocetos pueden ser herramientas extremadamente útiles. Recuerde que no tendrá ningún diseño visual de píxeles perfectos para mostrarles hasta que su sitio esté terminado. Esto fue mucho más fácil de entender para ellos, pero aún debe mostrarles cómo RWD hará que su sitio sea más útil.

Algunos diseñadores creen que el diseño receptivo es el único método para construir nuevos sitios web, ya que les permite reaccionar a las solicitudes de sus clientes y se adapta a las funcionalidades de deslizar y tocar que se encuentran en la mayoría de los dispositivos móviles.

Superación de problemas de RWD

Hay desafíos con RWD, como con otras nuevas tecnologías; sin embargo, la mayoría de ellos se han resuelto sin demasiados problemas. Para empezar, algunos diseñadores encontraron problemas con las imágenes, la navegación y las tablas. Sin embargo, estos problemas se superaron al combinar SVG, fuentes de íconos y scripts con un diseño uniforme.

Hay desafíos adicionales para los sitios preexistentes que se construyen en un ancho predeterminado. Otros desafíos surgen como resultado de las diferencias significativas entre el diseño tradicional y el receptivo. Cuando se enfrenta a un problema como este, un diseñador tiene dos opciones:

Invierta el diseño del sitio: esta no siempre es la mejor solución y lleva mucho más tiempo que recrear un sitio. Sin embargo, debido a una variedad de variables, esta puede ser la única opción disponible a veces.

Reconstruya el sitio: a menudo es más rápido y menos costoso crear hojas de estilo y plantillas completamente nuevas. El diseñador podrá construir un dispositivo más receptivo y organizar la información correctamente como resultado de esto.

Cuando un visitante del sitio usa un tipo de navegador más antiguo, surge otra dificultad con el diseño receptivo. Como resultado, el sitio puede parecer demasiado pequeño para la ventana del navegador del espectador. El relleno se puede utilizar para resolver este problema.

¿Es el diseño web receptivo adecuado para usted?

Si no usa RWD, puede estar limitando las opciones de visualización de su audiencia. Esto no será útil para su empresa. Debido a que las personas usan una amplia gama de navegadores y dispositivos para acceder a Internet, los sitios que pueden interactuar con todos ellos tendrán mejores métricas.

Esto dará como resultado que más visitantes del sitio se conviertan en clientes potenciales o paguen por los clientes, ¡que es por lo general la razón por la cual las empresas tienen un sitio web en primer lugar! Las personas utilizan cada vez más sus dispositivos móviles como su único medio para acceder a Internet.

No están usando sus computadoras portátiles o de escritorio en absoluto. Como resultado, no tener un sitio receptivo dificultará las cosas para los consumidores en movimiento, eliminando así un segmento significativo de sus clientes potenciales.

El diseño receptivo estará aquí en el futuro previsible, gracias a las opciones de rápida expansión para ver la web y su disponibilidad cada vez mayor. RWD puede convertirse en la única opción para crear un sitio web fácil de usar y de alta calidad.




Comentarios