Como organizar los muebles de la cocina


En casi todas las casas, ese lugar donde se suele desordenar es la cocina. O la configuración básica de los muebles de la cocina es incorrecta o está colocando las cosas en el lugar equivocado, de la manera incorrecta. Echa un vistazo a estos consejos que mantendrán tu cocina en orden

Le recomendamos visitar la web de chefdoeuvre tienda de cocinas en Barcelona con máxima originalidad en el diseño, máxima tecnología que garantiza durabilidad en el tiempo, diseñan obras de arte funcional, encuentre su cocinas Barcelona ideal para su hogar.

vaciar los armarios

Saque todas las cosas de cada gabinete y eche un vistazo. Done o deseche aquellas cosas que no se usan con frecuencia, artículos rotos o cosas que ni siquiera sabía que tenía. Haz esto para cada cajón y gabinete, configurando áreas separadas en el piso para cada uno. La mayoría de las cocinas se quedan cortas en espacio de almacenamiento, así que sea implacable con el proceso de desecho y el objetivo es tener solo las cosas que usará.

Artículos de grupo sabios

Después de haber vaciado su gabinete, busque lo que necesita y agrupe los artículos en consecuencia. Ordene todos sus elementos esenciales para hornear y guárdelos en un gabinete. Guarde todos los artículos de cocina en otro gabinete. Además, comprueba si realmente necesitas toda esa delicada cristalería a diario. Si no, guárdelos en el gabinete superior. Si desea cristalería para algún propósito decorativo, busque cristalería nueva en línea y colóquela por separado en el frente.

Organizar los Gabinetes

Ahora que tiene todo dispuesto en el piso, piense dónde debe almacenarse cada categoría. Las piezas para hornear y cocinar deben mantenerse cerca de donde se preparan los alimentos. Los utensilios deben guardarse en el cajón más cercano al área de preparación. La cristalería se puede guardar mejor cerca del refrigerador o fregadero. También puede hacer una estación de té o café separada que incluya azúcar, filtros y tazas, y colocarla cerca de la fuente de agua. Una vez más, si desea tazas elegantes que se puedan guardar como se muestra en algún lugar del frente y que también se puedan usar a diario, compre tazas de café en línea.

Use recipientes ordenados y limpios para almacenar artículos

Use contenedores para optimizar el interior de sus gabinetes. Intente y agrupe cosas como paquetes de mezclas de salsa, paquetes de cereales calientes, mezclas de salsa y sobres de chocolate caliente, póngalos en pequeños recipientes de plástico y disperselos en el gabinete. Use cajas de zapatos de plástico para almacenar alimentos que están en cajas pequeñas como gelatina o mezcla para pudín.

Guarda las tapas y los recipientes juntos.

Deseche los recipientes que no tengan tapas y almacene los recipientes restantes con las tapas puestas, u otra cosa que puede hacer es guardar todas las tapas en otro recipiente más grande para que permanezcan todas juntas. Una caja de plástico grande los almacenará muy bien juntos. Otra opción es almacenar en una rejilla de alambre.

Hacer uso del espacio vertical

Fije ganchos debajo de los gabinetes para sostener tazas, o cuelgue un soporte para copas para copas de vino. Esto libera un espacio considerable en el gabinete. También puede colgar ganchos adhesivos en el interior de las puertas del gabinete o de la despensa para sostener herramientas como tazas de medir o guantes para horno, etc. Considere usar un estante de techo o espacio en la pared o para colgar ollas y sartenes. Recuerda que cualquier espacio que uses para colgar algo significará más espacio dentro de un gabinete.

limpiar el refrigerador

Mantenga las bolsas de basura junto al bote de basura y mantenga una pila de bolsas sueltas en el fondo de su bote. De esta forma, cuando saques una bolsa, ya habrá otra justo debajo esperando a ser utilizada. Limpie su refrigerador con frecuencia. Vea qué alimentos necesitan ser lanzados y tírelos inmediatamente. Su refrigerador debe albergar solo artículos actuales y debe estar menos desordenado: limpiar el refrigerador le llevará solo unos minutos y, por lo tanto, debe hacerlo con más frecuencia.

Un poco de limpieza y desecho contribuye en gran medida a mantener su cocina limpia y bien organizada.

Comentarios