TweeShot, para compartir capturas web en Twitter


Quienes ya utilicen TweetPhoto para subir imágenes a Twitter o TwitVid para hacer lo mismo con los vídeos, no tendrán demasiado problema en entender cómo funciona TweeShot, una nueva aplicación que lo que permite es compartir capturas de pantalla en la red social de microblogging.

Para utilizarla tan sólo hay que tener una cuenta en Twitter, hacer log in en el servicio TweeShot, como siempre, permitiendo acceso mediante tu perfil y contraseña de Twitter.

El servicio permite compartir a través del apartado “Take Shot”, en el que se debe pegar la url de la que se quiere hacer la captura. Además, se puede añadir un mensaje que se quiera incluir en el tweet (no más de 140 caracteres, claro está).

También se puede seleccionar el tamaño de la captura (normal o completa, sin eliminar marcos). Se puede obtener una vista previa. La creación de la captura tarda unos 20 segundos. Una vez generada, se puede compartir pulsando en “Tweet this webshot”.

Eso sí, no hay que olvidar comprobar cómo se ha generado la captura, porque si, a veces el servicio falla. Lo hemos probado. Según los creadores, el problema reside en el diseño web de algunas páginas, por la publicidad que aparece en ellas…

Pero bueno, cuando funciona, que es la mayoría de las veces, está bien. Además de esta posibilidad, en TweeShot también se ofrece una cascada, a modo de timeline, en la que se pueden ver los pantallazos que están compartiendo en tiempo real los usuarios en todo momento.

También se pueden hacer selecciones de una captura y dejar comentarios y opiniones sobre ella, como se ve en la imagen más abajo. Para ello sólo hay que pulsar “Select” (la captura se ensombrecerá y aparecerá arriba una ventana para que ajustes tu selección).

Por último, cabe destacar que en breve se hará pública la API de TweeShot, lo que permitirá que los desarrolladores la integren en sus aplicaciones y creen nuevos servicios.

Fuente: Trecebites

Comentarios