Beneficios de la ortodoncia




Para muchas personas, regalar una simple sonrisa se convierte en un suplicio que preferirían evitar a toda costa. Otros se ven obligados a taparse la boca con las manos mientras sonríen. La razón de esta vergüenza es porque tienen dientes deformados, torcidos y les da vergüenza mostrarlos mientras sonríen.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Un ortodoncista es básicamente un dentista que además de la formación general en odontología también ha obtenido una formación avanzada en ortodoncia, la práctica odontológica de insertar y retirar varios tipos de aparatos dentales. Un ortodoncista puede realinear sus dientes deformados o torcidos para darle una sonrisa más agradable.

En Australia, aunque obtener una remisión no es obligatorio, la Sociedad Australiana de Ortodoncistas recomienda recurrir a su dentista para conseguir un buen ortodoncista. Un ortodoncista debe haber realizado un programa de estudios aprobado por el gobierno australiano establecido y realizado por el Australian Dental Council (ADC) y también estar registrado y acreditado por el Dental Board of Australia (DBA).

El trabajo de un ortodoncista

Un ortodoncista es un dentista que al obtener una formación dental adicional se registra como profesional en tratamiento de ortodoncia, similar a un médico general que se especializa en problemas cardíacos. Para que uno pueda practicar la atención de ortodoncia en Australia, es obligatorio registrarse como especialista en el brazo regulador nacional del gobierno, la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (AHPRA).

El objetivo principal de un ortodoncista es la rectificación de una maloclusión o una "mala mordida". Su ortodoncista ayuda a enderezar los dientes desalineados y a mejorar su mordida corrigiendo la forma en que se unen los dientes. Usan aparatos ortopédicos y alineadores dentales para mover los dientes.

Razones para consultar a un ortodoncista

Además de las cuestiones de la autoestima, un ortodoncista también le informará que, si no se manejan, las mordeduras desalineadas podrían literalmente hacerle la vida bastante miserable al:

• Interferir negativamente con su masticación.

• Impactar su habla creando un ceceo.

• Aumento de la probabilidad de que se astillen o se rompan los dientes.

• Posibilidad de agravar las complicaciones dentales crónicas que ya pueda estar teniendo como caries, ATM o enfermedad periodontal.

La razón principal por la que alguien buscaría la ayuda de un ortodoncista es muy clara. Deseas tener esa sonrisa deslumbrante que solo puede lograr alguien con los dientes rectos. La Asociación Dental Australiana publicó un estudio que indica que más del 90 por ciento de los adultos opinan que las personas que obtuvieron sonrisas agradables disfrutaron de ventajas mejores y reales en su vida personal y profesional.

Los beneficios de la ortodoncia incluyen:

• Corrección de mordida.

• Mejora de su estética facial.

• Elimina el apiñamiento dental y cierra los espacios dentales excesivos.

• Alineación de sus arcadas dentales.

• Reduce las posibilidades de que se dañen los dientes.

• Se adapta a sus dientes impactados, no erupcionados y desplazados

• El tratamiento de ortodoncia prepara el terreno para procedimientos dentales avanzados como coronas, puentes e implantes.

• Ayuda a revertir la deriva de los dientes en personas mayores que padecen enfermedades de las encías.

Comentarios