Opera - Una evolución en el tiempo

El significado literal o etimológico de la palabra 'opera' en italiano es 'trabajo' (de su plural 'opus' que significa 'trabajo' o 'trabajo'). Si deseamos preguntar sobre el origen de la ópera, solo aprenderemos que no tenía una fuente en particular, sino que ha evolucionado con el tiempo. Inicialmente se realizó en los tribunales, y luego pasó a actuaciones públicas. El país donde se originó fue, por supuesto, Italia, como sugiere el significado literal. La primera composición aceptada de la ópera es "Daphne". Se dijo que era la primera actuación de la composición de la ópera en 1598 durante un carnaval en la casa de Jacopo Corsi, en la hermosa ciudad de Florencia, Italia. Italia era una gran música. talento y disfrutaba de buena música en sus carnavales musicales, canti camascialeschi. El período de tiempo entre 1500-1700 dC se considera como el que propone las primeras influencias de esta música italiana en el continente europeo; Este período se conoce como "Barroco".

Después del período barroco, la ópera se dividió en dos: ópera seria (ópera seria) y ópera buffo (ópera cómica). El primero fue dominado por alemanes. Tomó extractos del mito y la historia; mientras que este último tomó la vida de los hombres comunes y ejemplificó sus historias de amor, venganza, engaño, etc. Otra forma de ópera que atenuó la ópera italiana por un tiempo fue la "Balada Opera"; Se inspiró en las Old Ballads y obtuvo una popularidad inmediata en Londres. Otra forma de ópera llamada "Ópera Singspiel" combinó canciones con diálogos hablados y fue popularizada por los alemanes; Del mismo modo, la Comique francesa fue popularizada por los franceses; y ambos encuentran su raíz en el "opera buffo".

En 1800, la ópera todavía estaba dominada por los italianos y vemos que las historias se basaron en la tragedia y los conflictos entre la tiranía y la opresión. En 1900, la ópera llegó a ser dominada por los alemanes y se convirtió en nacionalista y, a menudo, basada en la leyenda y el folklore. Hasta la fecha, la ópera sigue siendo una forma de música extraordinariamente popular que se disfruta en todo el mundo. Desde el continente europeo, ha evolucionado para convertirse en un patrimonio mundial en lo que respecta a la música. Esto es evidente por la gran cantidad de teatros de ópera en todo el mundo; el más grande en la ciudad de Nueva York y el segundo en Chicago; ambos no son europeos. La Opera House en Sydney también es muy popular.

Con el tiempo, Opera ha servido al gusto de todos los amantes de la música y también ha comercializado el uso de "Opera Glasses", también conocidos como binoculares de teatro. Estos están diseñados de acuerdo con el diseño Galileo de los binoculares con apenas ningún cambio en el diseño en la actualidad. El poder de aumento más factible de estos se considera 3X. Estos también han evolucionado desde que alguna vez fueron considerados como un medio barato de ver la ópera por las clases medias o bajas que no tenían la capacidad de comprar boletos de primera fila; ahora es un asunto muy de moda y una declaración de estilo para ir a la ópera. Están disponibles diseños extremadamente exquisitos, extravagantes e intrincados con nuevas características añadidas de luces tenues, lorgnettes, manijas, cadenas, etc. Ahora son reconocidos como accesorios de moda y imprescindibles para los amantes de la ópera.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano Lirico Ligera que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

Comentarios