Patrones y telas populares para el verano

Es difícil subestimar la importancia de las telas a la ropa tradicional bávara. Ya se trate de cuero para lederhosen o seda para un delantal dirndl, muchas de las piezas clave de traje bávaro se definen por el material que utilizan. ¿Pantalones cortos? ¿Podrías hacerlos de algodón, lino o denim, pero calzones de cuero? La pista está en el nombre.

Estos materiales siempre se han dado patrones particulares para transformarlos para su papel tradicional: el cheque, el bordado floral, las rayas horizontales ... Las camisas, los delantales, y los calcetines tienen patrones clásicos que los convierten de cualquier pedazo viejo de ropa en pedazos verdaderos bávaros.

Los diseñadores modernos son bendecidos con estas tradiciones, ya que proporcionan un telón de fondo contra el que experimentar: dondequiera que haya expectativas muy específicas de un determinado artículo de ropa, hay un montón de potencial creativo en el cambio de ciertos aspectos de la misma. Es por eso que un denim dirndl es tan emocionante. Dirndls se supone que se hacen de telas tradicionales como el algodón y el lino, los delantales festivos son generalmente hechas de seda u otra forma de material brillante, Ver estos elementos en el dril de algodón todos los días es inesperado.

Este es sólo el tipo de experimento audaz que se ha estado haciendo más común en los últimos años. Durante mucho tiempo, la moda bávara se contentó con el cambio de colores o la realización de alteraciones mínimas a las plantillas tradicionales. Ahora, sin embargo, hay una nueva libertad y completamente nuevos tejidos y patrones están encontrando su camino en las tiendas de Oktoberfest.

Y realmente no ha habido un año como 2015 todavía. Con esta gran creatividad en patrones y tejidos, pensamos que le ofreceríamos una visión general para que no se pierda.

En términos de Dirndl aus München, hay dos enfoques casi completamente opuestos en el momento. Por un lado, los colores potentes y el emparejamiento con patrones de gran alcance tales como rayas grandes y los delantales de comprobación anchos se adornan a menudo más con las impresiones. Por otro lado, sin embargo, hay un movimiento "de regreso a las raíces" que está tomando tonos más silenciosos, más recatados y patrones más delicados para emparejar.

Lejos de los dirndls, sin embargo, esta división aún no ha aparecido: es probablemente porque los elementos tales como corpiños y camisetas se llevan generalmente con lederhosen para las damas y por lo tanto no son en absoluto tradicionales, abriendo el camino para un enfoque moderno y experimental (Las tapas de la manera de Oktoberfest están inundadas con las impresiones juguetonas este año, por ejemplo).

En cuanto a las telas de esta temporada, para las chicas, sólo hay una verdadera innovación digna de mención: denim. Jeans-Dirndls se han convertido en piezas clave de esta temporada, y la tela se ha extendido a todas las demás partes de las colecciones de moda de Baviera. Todos los demás materiales que se utilizan mucho en el momento - poli-algodón, viscosa, lino - ha sido todo antes, mientras que los tops de mezclilla en un look bávaro o incluso jeans con detalles lederhosen estilo son realmente algo nuevo.

Comentarios