Curiosidades del mundo de Olaf

Lilian Tejeda
Olaf, el muñeco de nieve de Frozen, es uno mis personajes animados favoritos. He visto esta película incontables veces sólo por él y lo volvería a hacer porque siempre me rio con sus travesuras. Espero con ansias las escenas en las que él aparece.

Frozen: El reino del hielo (2013) es, desde mi humilde e inexperto punto de vista, una de las mejores películas de animación de Disney de los últimos tiempos. No en vano se llevó, entre muchas otras premiaciones, los premios Oscar y Globos de Oro como Mejor película animada en el 2014.
Otra muestra del éxito de este filme es la gran diversidad de juguetes, de juegos y muchos otros productos de tecnología que se han hecho inspirados en sus personajes. Por eso quiero que nos adentremos un poco en el mundo real y ficticio de Frozen para descubrir algunas curiosidades. Lo haremos tomando como referencia algunos datos curiosos recopilados por el portal de comunicación de Internet estadounidense BuzzFeed en el 2014:

El nombre de la directora de Frozen, Jennifer Lee, ha quedado grabado no sólo por las premiaciones que recibieron tanto ella como la película, sino también por haber sido la primera mujer que dirigió una obra cinematográfica de este tipo para Disney.
¿Recuerdas el majestuoso palacio que construyó Elsa en la montaña? Pues para hacer esta y demás recreaciones de hielo que aparecen en el filme los productores visitaron un hotel de hielo real que les sirvió de inspiración.
Los bellos paisajes de Frozen están inspirados en Noruega, hasta donde también viajaron los productores para encontrar inspiración y poder recrear los gélidos panoramas de la película. Se dice que a raíz de esto el turismo y las búsquedas de vuelos hacia ese país se  incrementaron significativamente.

El éxito de este filme no sólo se reflejó en la cantidad de premiaciones que recibió, sino también los ingresos que generó, pues se estima que recaudó más de 1,000 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose así en la película animada más taquillera de la historia.
A raíz de esta gran obra cinematográfica los nombres de las protagonistas, Anna y Elsa, han ganado popularidad.

Un dato muy curioso es que aparentemente los personajes principales de Enredados (otra de mis películas animadas favoritas), Rapunzel y Flynn Rider, aparecen momentáneamente en Frozen. Cabe destacar que las protagonistas de ambas películas se parecen mucho físicamente.
Frozen está inspirada en el cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, sin embargo, la mayor parte de los personajes de la película no está en este cuento original.
¿Recuerdas los copos de nieve? Pues te cuento que para esto fue creado un programa especial capaz de generar y diseñar alrededor de 2000 copos de diferentes formas.


Estas son sólo algunas de una lista de 54 curiosidades alboradas por BuzzFeed, pero quiero concluir con mi querido Olaf, un personaje muy divertido al que le gusta dar tiernos y cálidos abrazos. Estoy impaciente de volver a verlo, pero esto no será hasta el 2019, cuando por fin llegará Frozen 2.

Comentarios