El fortalecimiento de Google móvil de uso como un factor de clasificación

Con una cantidad cada vez mayor de tráfico de búsqueda procedentes de los dispositivos móviles, Google ha respondido a proporcionar a los usuarios móviles con un "móvil con niños" experiencia más la búsqueda.

Google ha anunciado hoy que será el aumento de la optimización para móviles como un factor de clasificación para los teléfonos consultas de búsqueda a partir de mayo de 2016.

De acuerdo con el blog de Google Webmaster Central , Google se "comenzará a rodar a cabo una actualización de los resultados de búsqueda móvil que aumenta el efecto de la [optimización para móviles] señal de clasificación." Esto, como estados de Google, "ayudará a ... usuarios a encontrar incluso más páginas que son relevantes y móviles de usar ".

Esta actualización sólo afectará a las consultas de búsqueda móvil, que según Google, ya ha reemplazado escritorio como la principal fuente de consultas de búsqueda. Una de mayo de el año 2015 puesto en el blog de Google Dentro de AdWords informó que más búsquedas vinieron de dispositivos móviles en 10 países, incluyendo los EE.UU. y Japón.

La optimización para móviles y "Mobilegeddon"

Esta no es la primera vez que Google ha trabajado para mejorar los resultados de búsqueda móvil.

Google comenzó a utilizar la optimización para móviles como un factor de clasificación con su actualización "Mobilegeddon" en abril el año 2015 . Esta actualización obligó a muchos sitios web para optimizar la búsqueda móvil y adoptar un diseño de respuesta.

Mientras que los sitios que no responden han mostrado en resultados de búsquedas móviles desde la actualización de abril de 2015, Google ha hecho patente su intención: ofrecer a los usuarios móviles la mejor experiencia de búsqueda móvil (y resultados) para los móviles posibles.

Implicaciones potenciales

Aunque no se menciona directamente por Google, el momento del anuncio es bastante interesante.

Google ha sido recientemente empujando sitios de adoptar acelerado páginas móviles (AMP) en respuesta a una creciente demanda de los usuarios móviles y las consultas de búsqueda móviles para las páginas más rápido de carga.

Según Google , el Proyecto de AMP es un ", iniciativa global de toda la industria" para construir un "mejor web, móvil más rápida."

A medida que Google aumenta la fuerza de la optimización para móviles como un factor de clasificación, no se sorprenda al ver un mayor énfasis en las consultas de búsqueda AMP móviles.

Le recomendamos visitar www.seomarketingperu.com empresa peruana dedicada al posicionamiento web.

Comentarios