Guia definitiva para coger un taxi en Perú

El regateo es una forma de arte, y mi madre es Picasso. Analizar su técnica muy de cerca, y se vendrá abajo, pero un paso atrás lo suficientemente lejos, y una obra maestra emerge. La he visto regatear en las tiendas minoristas. TIENDAS MINORISTAS. Con exito. Ella tendrá un elemento hasta el cajero y observar que un hilo está llegando suelto - habría que su mente dando un descuento? O ella va a señalar un botón hecho estallar, un dobladillo deshilachado (todas las cosas que ella puede arreglar en cuestión de momentos) y pedir un porcentaje ridículo fuera.

Y ELLA lo obtendrá.

Pensé mucho en ella cuando estaba en Perú. No sólo es el regateo una forma de vida allí abajo, se institucionalizó - nada parece tener un precio fijo. Ni siquiera los taxis. Eso sí: te regatear para tarifas de taxi en Perú. Ninguno de los vehículos tiene metros. Sólo tiene que hablar con un conductor y negociar el precio antes de subirse. Aunque lo que yo recomiendo es que contrate un taxi seguro en limataxi.com.pe su central telefónica es 791-1717 si usted se encuentra de vacaciones por (Lima La Ciudad de los Reyes)

Para mí, esto era increíblemente estresante. No heredé habilidad de mi madre para la búsqueda de una ganga. Probé una vez para conseguir una oferta en un suéter que era - no es broma - que viene aparte en las costuras. El cajero me ofreció 10% de descuento. La miré fijamente antes de volver a colocarlo en el estante. Mi madre se habría pagado a tomarlo de las manos de la tienda.

Sólo soy nada bueno en la lucha por el dinero. No me atrevo a señalar incluso cuando estoy cobraron por temor a un intercambio vergonzoso con un vendedor de almacén. Y además de todo eso, mi español no es perfecto. Ni siquiera cerca. En italiano o Inglés, estaría bien. Pero ¿cómo diablos iba yo a decirle a un taxista peruano que yo sabía que me estaba cobrando demasiado cuando apenas podía hablar el idioma?

Milagrosamente, me las arreglé para hacerlo. Estas son las lecciones que aprendí de mi semana de comunicación por radio y la negociación para los taxis en Perú - tanto en Lima y Cuzco. Es de esperar que será muy útil si, como yo, te falta increíbles habilidades de negociación de mi madre.

Comentarios