Los ataques de virus a través de los medios sociales


Un virus troyano desagradable apodado Zeus se ha extendido rápidamente a través de medios sociales como Facebook y por medio de enlaces a páginas web falsas.

Una vez que el sistema está comprometido, el virus de la espera hasta que el usuario tiene acceso a una cuenta bancaria o sitio web de tarjetas de crédito, en la que captura los datos de inicio de sesión y personal.

Esa información se transfiere a los servidores controlados por los ciberdelincuentes, que venden los datos o fuga de la cuenta bancaria de la víctima.

Zeus comenzó a circular por Internet hace unos seis años, pero ha resurgido en los últimos meses, según la empresa de seguridad de Internet de Trend Micro.

The New York Times 'Nicole Perlroth informó que millones de ordenadores ya están infectados.

La mayoría de los ordenadores infectados se encuentran en los Estados Unidos.

Gran parte de la reciente desembolso rápido de este malware llega a través de los enlaces publicados en Facebook.

Culpables crearon perfiles falsos y publicar enlaces en las páginas de fans populares o cuentas de usuario truco para enlaces de spam a los "amigos".

En muchos casos, los enlaces conducen a los usuarios a un sitio web en el que te pide para comprar artículos de diseño de imitación. Número de tarjeta de crédito de la víctima (junto con el nombre y dirección) consigue venderse o utilizarse para colocar los cargos fraudulentos.

El virus también se propaga a partir de las cuentas de correo comprometidas: El troyano accede a la lista de contactos del usuario infectado y envía correos electrónicos con enlaces a páginas infectadas con malware.

Si alguna vez recibes un aspecto sospechoso e-mail con un enlace o archivo adjunto, en contacto con el remitente para confirmar si él o ella realmente envió el e-mail.

Es mejor estar al tanto de lo que sucede para proteger sus cuentas.

Comentarios